Cine

Rick Dalton fallece a los 90 años de edad confirma el director Quentin Tarantino

Rick Dalton
Avatar

Sir_Saul

mayo 20, 2023

Rick Dalton, estrella de ficción de Bounty Law y The Fourteen Fists of McCluskey , ha fallecido a los 90 años. Dalton falleció en paz en su casa de Hawai. Su muerte fue anunciada por Quentin Tarantino en la cuenta de Twitter de su podcast Video Archives Podcast, que copresenta con el director y productor Roger Avary. Dalton apareció por primera vez interpretado por Leonardo DiCaprio en Once Upon a Time in Hollywood, de 2019, que retrataba un periodo tumultuoso de la vida del actor a finales de los 60, incluida su aparición como invitado en la serie del oeste Lancer y su fatídico encuentro con una banda de hippies que invadían su casa. Desde entonces, Tarantino ha escrito más sobre la carrera de Dalton con la novelización de la película, que salió a la venta en 2021.

Rick Dalton

Un libro de seguimiento, The Films of Rick Dalton, está en preparación. Tarantino y Avary también publicarán un episodio especial de su podcast la próxima semana, en memoria de Dalton.
Nacido en 1933, Dalton triunfó en la televisión con el western Bounty Law, donde interpretó al cazarrecompensas Jake Cahill de 1959 a 1963. Dalton intentó introducirse también en el cine; protagonizó sobre todo westerns, como Hellfire, Texas y Tanner, pero también interpretó un memorable papel secundario en la película de culto de acción sobre la Segunda Guerra Mundial The Fourteen Fists of McCluskey. La verdadera oportunidad perdida de su carrera fue The Great Scape; se decía que Dalton había estado en la lista de candidatos para interpretar a Virgil Hilts, papel que finalmente recayó en Steve McQueen, otra estrella del western televisivo.

Sin embargo, la carrera de Dalton cayó en picado tras el final de La ley de la recompensa; incapaz de conseguir papeles protagonistas, se vio relegado a apariciones como invitado en algunas de las series de televisión del momento, como Tarzán, FBI y Lancer. ¡Siguiendo el consejo del productor Marvin Schwarz, Dalton viajó a Europa, donde protagonizó varias películas de éxito, como los spaghetti westerns Kill Me Quick, Ringo, Said the Gringo y Nebraska Jim, y la comedia policíaca Operazione Dyn-O-Mite! En Europa, Dalton también conoció y se casó con la actriz italiana Francesca Capucci. Tras su estancia en Europa, Dalton regresó a Estados Unidos, lo que provocó uno de los incidentes más extraños de la historia de Hollywood. La casa de Dalton en Hollywood fue invadida por un trío de sectarios de Charles Manson, que fueron despachados por un viejo amigo y compatriota de Dalton, el doble de acción Cliff Booth, el perro de Booth, Brandy, y el propio Dalton, empuñando el lanzallamas de The Fourteen Fists of McCluskey.

Fuente: Codiller

Noticias Relacionadas