Series

Richard Belzer actor de Law & Order fallece a los 78 años

Richard Belzer
Avatar

Sir_Saul

febrero 20, 2023

Richard Belzer, que comenzó su carrera como cómico antes de hacerse famoso por su papel del detective John Munch en“Homicide: Life on the Street” y “Law & Order: SVU,” , falleció el domingo en Beaulieu-sur-Mer, Francia. Tenía 78 años.

Richard Belzer

“El detective John Munch de Richard Belzer es uno de los personajes icónicos de la televisión”, dijo el creador de “Law & Order: SVU,”, Dick Wolf, en un comunicado a Variety. “Trabajé por primera vez con Richard en el crossover ‘Law & Ordern’/’Homicide’ [episodio de 1997] y me encantó tanto el personaje, que le dije a Tom (Fontana) que quería convertirlo en uno de los personajes originales de ‘SVU’. El resto es historia. Richard aportó humor y alegría a todas nuestras vidas, fue un profesional consumado y todos le echaremos mucho de menos.”

La NBC y Universal Television también rindieron homenaje al iconoclasta actor que llevó el personaje de Munch a otros programas afines a la NBC y a los productores de “Homicide: Life on the Street”: Barry Levinson, Tom Fontana y David Simon.

“Cualquiera que haya tenido el placer de ver a Richard Belzer encarnar al detective John Munch -ya sea en ‘Homicide’ o en SVU’ – a lo largo de cuatro décadas nunca olvidará lo mucho que habitó ese querido personaje para hacerlo suyo”, declararon NBC y Universal TV. “Su profesionalidad, talento y dedicación al oficio le convirtieron en un pilar de la industria, pero fue su humor, compasión y corazón cariñoso lo que le convirtió en familia. Nuestras condolencias van a sus seres queridos mientras nos unimos a ellos en el duelo por su pérdida, pero también en la celebración de su memoria.” La muerte de Belzer fue comunicada a través de un homenaje del actor Henry Winkler – ambos eran primos.

Fuente: Varety

Noticias Relacionadas