Disney plus

Rian Johnson podría regresar a Star Wars dirigiendo una serie

Avatar

Cristobal Romero

diciembre 19, 2022

Han pasado cinco años desde el estreno de Star Wars: The Last Jedi, aclamada por la crítica pero culturalmente controvertida, y cinco años desde que se anunció que el director de la película, Rian Johnson, dirigiría una trilogía de Star Wars independiente de la saga Skywalker. Sin embargo, ha habido poco, o más bien ningún movimiento en la trilogía desde entonces.

Rian Johnson

Varios medios de comunicación han afirmado a lo largo de los años que el proyecto había sido cancelado por Lucasfilm, lo que parece ser sólo un deseo por su parte; pero este año Johnson ha mencionado en varias ocasiones, al igual que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que planean hacer la trilogía, pero que en última instancia se reduce a la programación.

Dos años después del estreno de The Last Jedi, Lucasfilm concluyó la trilogía de secuelas con la controvertida The Rise of Skywalker, dirigida por JJ Abrams (The Force Awakens), que coescribió la película con Chris Terrio (Batman v Superman: Dawn of Justice), y ese mismo año Johnson estrenó Knives Out, un éxito comercial y de crítica. Tras la conclusión de la trilogía de secuelas, Lucasfilm ha anunciado algunas películas de Star Wars con varios directores, con su próxima película prevista para diciembre de 2025. Por otra parte, Johnson llegó a un lucrativo acuerdo con Netflix para producir dos secuelas de Knives Out, la primera de las cuales, Glass Onion: A Knives Out Mystery, ha sido aclamada por la crítica al igual que su predecesora y está previsto que llegue al servicio de streaming a finales de esta semana.

Johnson tardó tres años en producir la secuela de Knives Out, y probablemente tardará otros tres en estrenar la continuación de Glass Onion, lo que significa que probablemente Knives Out Mystery saldría hasta 2025, el mismo año en que Lucasfilm y Disney tienen previsto estrenar la primera película de Star Wars desde The Rise of Skywalker de 2019. Johnson también ha estado ocupado dirigiendo la serie de televisión Poker Face, que también ha escrito.

Como se puede deducir, Johnson está bastante ocupado estos días, y su excusa así como la de Kennedy es la programación es probablemente cierta dada su carga de trabajo, y el número de películas de Star Wars que Lucasfilm está tratando de colocar y producir. Johnson sigue deseando trabajar en la franquicia y recientemente se sentó con THR, donde reveló con entusiasmo que “haría cualquier cosa de Star Wars” cuando se le preguntó acerca de su largamente esperada trilogía, y la posibilidad de hacer una serie en su lugar. Johnson añadió: “Si tuviera una idea que me entusiasmara y que funcionara mejor como serie que como película, la haría así. De momento, estamos entre la próxima película de Benoit Blanc y Poker Face. Sigo reuniéndome con Kathy [Kennedy] y manteniendo conversaciones. ¿Quién sabe? Hacer The Last Jedi fue la mejor experiencia de mi vida, así que debo ser muy afortunado.

Sin contar la trilogía de Johnson, hay cinco películas de Star Wars en distintas fases de desarrollo. La próxima película se supone que vendrá del director de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi, aunque ha habido un creciente impulso para una película escrita por Damon Lindelof de The Leftovers, una de las cuales se estrenará en diciembre de 2025. El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, producirá una película de Star Wars escrita por Michael Waldron (Loki), el productor ejecutivo de Stranger Things y director de Free Guy, Shawn Levy, centrará sus esfuerzos en una película de Star Wars en 2025, y la directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, sigue supuestamente desarrollando su película de Star Wars: Rogue Squadron, que se retrasó indefinidamente el año pasado.

Skeleton Crew de Jon Watts está ambientada en una nueva galaxia, o en una parte de la galaxia que no hemos visto antes en Star Wars, pero la serie está ligada a las diversas series creadas por Jon Favreau y Dave Filoni, a las que algunos se refieren como el Filoni-verso. Además, la serie creada por Leslye Headland, The Acolyte, está ambientada cien años antes de The Phantom Menace, durante la época de la Alta República, pero es probable que la serie tenga vínculos con las precuelas. Una serie de Johnson podría ser una historia totalmente original, con personajes no encadenados a la galaxia o saga que conocemos, algo completamente desconectado.

Fuente: The Bespin Bulletin

Noticias Relacionadas