Películas

Revelado un avance para la película Jeanne du Barry

Avatar

Antonio Galaviz

abril 14, 2023

Johnny Depp se prepara para su regreso a la gran pantalla en la próxima edición del Festival de Cannes como coprotagonista de la película inaugural, Jeanne du Barry, el 16 de mayo. Vea aquí una versión subtitulada del tráiler en francés.

El actor protagoniza este romance de época en el papel de Luis XV junto a la actriz y cineasta Maïwenn, que interpreta a la cortesana titular del siglo XVIII y también dirige.

El papel en francés supone la primera aparición de Depp en la gran pantalla en tres años, mientras reconstruye su carrera tras ganar un turbulento juicio por difamación contra su ex mujer Amber Heard el pasado mes de junio.

Su última aparición en un largometraje fue en la película biográfica Minimata, de W. Eugene Smith.

La distribuidora Le Pacte, que lanzará la película en los cines de Francia al mismo tiempo que su estreno mundial en la alfombra roja, presentó un tráiler en francés la semana pasada y Deadline ha obtenido una versión subtitulada.

Las primeras imágenes prometen un suntuoso drama narrado a través de la mirada femenina de una forastera que navega por las vicisitudes de la Corte de Versalles.

La película se inspira libremente en la vida de Jeanne du Barry, la última amante real de Luis XV en la Corte de Versalles, una mujer de origen humilde que utilizó su inteligencia y atractivo para ascender en la sociedad, erizando el vello de la clase dirigente por el camino.

Maïwenn también coescribió el drama con Teddy Lussi-Modeste y Nicolas Livecchi. Se trata de su sexto largometraje y su obra más ambiciosa hasta la fecha, tras Polisse, ganadora del Premio del Jurado en Cannes 2011, y los títulos más recientes Mon Roi y DNA.

La película está producida por Pascal Caucheteux y Grégoire Sorlat, de Why Not Production Company, la productora IN.2 de Johnny Depp, La Petite Reine y France Télévisions.

El Festival de Cine del Mar Rojo de Arabia Saudí participa como productor ejecutivo, y Goodfellas (ex-Wild Bunch International) es el agente de ventas internacionales.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas