Películas

Revelado el avance principal para la película The Color Purple

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 22, 2023

Warner Bros. ha publicado el primer tráiler cinematográfico de la adaptación al musical de Broadway de The Color Purple, dirigida por Blitz Bazawule (El entierro de Kojo y Black Is King de Beyonce). La película está protagonizada por Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Halle Bailey, Elizabeth Marvel, Aunjanue Ellis-Taylor, Danielle Brooks, H.E.R, Coleman Domingo, Corey Hawkins, Louis Gossett Jr. y David Alan Grier, entre otros. Marcus Gardley, Alice Walker y Marsha Norman han escrito el guión.

La película se basa en el musical de Norman, Brenda Lee, Allee Willis y Stephen Bray, ganador de un Tony y basado en el libro de Alice Walker, ganador del Premio Pulitzer. Se trata de Celie, una mujer negra sureña que lucha por encontrar su identidad tras sufrir los abusos de su padre y de otras personas a lo largo de cuarenta años.

El musical original de Broadway se estrenó en 2005 y obtuvo 11 nominaciones a los premios Tony en 2006 y el premio a la mejor interpretación de una actriz protagonista para LaChanze en su papel de Celie. La reposición de 2015 obtuvo otras cuatro nominaciones a los Tony y ganó el premio a la mejor reposición de un musical para Cynthia Erivo en su debut en Broadway. El musical también ha ganado premios Grammy y Emmy.

Spielberg dirigió y produjo en 1985 la adaptación de la novela de Alice Walker, que recibió 11 nominaciones a los Oscar. La película supuso para Winfrey una nominación al Oscar como actriz de reparto, y una nominación al Oscar como actriz principal y un Globo de Oro para Whoopi Goldberg.

Los productores de The Color Purple (2023) son Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Quincy Jones, con Alice Walker y Rebecca Walker como productoras ejecutivas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas