Películas

Revelado el avance principal de Next Goal Wins

Avatar

Antonio Galaviz

abril 26, 2023

Lo llames fútbol o soccer, Beautiful Game o hockey sobre hierba, Taika Waititi tiene una película para ti. Y su primer tráiler está aquí.

El ganador de un Oscar por Jojo Rabbit y director de Thor: Amor y trueno ha dirigido Next Goal Wins, una película que, como se indica descaradamente en el tráiler, está inspirada en una historia real que sucedió. Sigue a la selección de fútbol de Samoa Americana, tristemente célebre por su brutal derrota por 31-0 ante la FIFA en 2001.

Con la clasificación para el Mundial a la vuelta de la esquina, el variopinto equipo contrata a Thomas Rongen (Fassbender), un entrenador holandés-estadounidense sin suerte, con la esperanza de que consiga cambiar la situación del peor equipo de fútbol del mundo.

Elisabeth Moss, Oscar Kightley, Uli Latukefu, Rachel House, Kaimana, David Fane, Beulah Koale, Chris Alosio, Taika Waititi, Will Arnett, Rhys Darby también protagonizan la película.

El tráiler, ambientado con el éxito de ABBA “Take a Chance on Me”, sigue a Ronger durante su despido de un anterior trabajo como entrenador en el Pacífico Sur, donde nos enteramos de que “no hemos marcado ni un solo gol en la historia de nuestro país intentando tener un equipo de fútbol”. Pero: “Las cosas van a cambiar”.

Entra en escena el exagerado Ronger, al que le dicen: “Entrenador, tiene el trabajo más difícil de la isla”. Cuando se reúne con el “equipo”, observa: “Es seguro que tenéis cero talento o comprensión del juego”.

Pero las cosas van a cambiar. ¿Verdad? Waititi dirige la película a partir de un guión que ha coescrito con Iain Morris. Joanthan Cavendish, Garrett Basch, Mike Brett, Scott Jamison y Waititi son los productores.

Searchlight Pictures estrena esta comedia de 20th Century Studios el 17 de noviembre.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas