Cine

Reunión clave entre showrunners y liderazgo de la WGA se cancela en medio de negociaciones

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 15, 2023

La esperada reunión entre un grupo de destacados showrunners, incluidos Kenya Barris y Noah Hawley, y el liderazgo de la Writers Guild of America (WGA) ha sido cancelada. La reunión, que se convirtió en un tema candente en Hollywood a principios de esta semana, se pospuso después de que la WGA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) acordaran celebrar nuevas conversaciones con el objetivo de poner fin a la huelga laboral que ha estado en curso desde mayo.

Según lo comprendido por Deadline, la cancelación de la reunión, que estaba programada para hoy, fue una decisión mutua mientras el gremio intenta definir su plan para su último enfrentamiento con los estudios. Ayer, la AMPTP y la WGA anunciaron que programarían conversaciones para la próxima semana. La AMPTP dijo que ambas partes están “trabajando para programar una reunión la próxima semana”. “El miércoles 13 de septiembre, la WGA se acercó a la AMPTP y solicitó una reunión para avanzar en las negociaciones. Hemos aceptado y estamos trabajando para programar una reunión la próxima semana. Cada empresa miembro de la AMPTP está comprometida y ansiosa por alcanzar un acuerdo justo y trabajar junto con la WGA para poner fin a la huelga”, dijo la alianza de estudios.

Poco después, la WGA declaró: “La WGA y la AMPTP están en proceso de programar un momento para volver a reunirse”. La reunión de los showrunners, que se pensaba que incluiría a Sam Esmail, no se describió como un signo de descontento entre el gremio, como algunos rumoreaban, sino más bien como una oportunidad para involucrar a más figuras de alto perfil en el proceso, ya que la huelga de escritores entra en su cuarto mes.

“Esto estaba destinado a ser una sesión informativa y no pretendía ofrecer nada más que ayuda”, dijo una fuente cercana a los eventos a Deadline. “Esa sigue siendo la intención para que todos podamos obtener un acuerdo justo y volver a trabajar”. La reunión entre Barris y Hawley y el gremio originalmente estaba programada para llevarse a cabo en West Hollywood el viernes 8 de septiembre, y luego se reprogramó para el lunes antes de ser cancelada. La cancelación fue mucho menos dramática de lo que algunos la caracterizaron y se debió en parte a problemas de programación y también como resultado de las apariencias. Ninguna de las partes quería que pareciera que el grupo estaba dividido, lo que jugaría en los intentos de la AMPTP de dividir a las partes, y acordaron mutuamente cancelar la reunión antes de programar una nueva para fines de esta semana.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas