Películas

Reconstruir el Titanic desde cero era una opción para hacer la película

Titanic
Avatar

Sir_Saul

noviembre 23, 2022

El director James Cameron explica que reconstruir el Titanic desde cero era una opción para su aclamada película, pero decidió no hacerlo. El director de Titanic, James Cameron, explica por qué decidió no construir una recreación real del barco titular para su exitosa película de 1997. Basada en la tragedia real ocurrida en 1912, Titanic cuenta la historia de una joven rica llamada Rose (Kate Winslet) que se enamora de Jack (Leonardo DiCaprio), un artista pobre, a bordo del condenado R.M.S. Titanic. La película fue un éxito masivo de público y crítica y acabó ganando 11 premios de la Academia, incluido el de mejor película. Titanic también fue un gran éxito de taquilla, habiendo ganado más de 2.200 millones de dólares.

En una reciente entrevista con GQ, Cameron habla del proceso de producción de Titanic y revela que construir una recreación real y apta para el mar del buque fue una opción real. Al final, decidió no reconstruir el barco por razones puramente pragmáticas, concretamente por el hecho de que no podría hacer varias tomas para ciertas escenas.

“Hablamos de ir literalmente a los astilleros de Polonia y construir el Titanic. Dije: ‘Muy bien, genial. ¿Así que pueden construir un Titanic para nosotros por 10 millones de dólares? Sí, deberíamos pensarlo. Ahora, si lo hundimos, ¿cuántas tomas tendremos?’ ‘Hmm, una’. ¿Sabes lo que quiero decir? Es como, ‘¿Qué pasa si quiero una segunda toma?’ Así que, de todos modos, decidimos no construir el Titanic como un barco flotante real.”

A pesar de las deficiencias asociadas a la construcción de un barco real del Titanic, sigue siendo interesante imaginar cómo podría haber resultado la película si Cameron hubiera optado por hacerlo. Los efectos visuales de la película siguen siendo muy buenos hoy en día, pero la construcción de un barco real podría haber dado lugar a que algunas secuencias fueran drásticamente diferentes y potencialmente más reales. Dicho esto, Titanic sigue siendo una de las películas más exitosas y queridas de todos los tiempos, y está claro que Cameron tomó la decisión correcta de no reconstruir todo el barco desde cero.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas