Cine

Ralph Ineson demanda a Disney alegando lesiones en el set de “Willow”

Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 23, 2023

El actor británico Ralph Ineson está demandando a Disney en una demanda que alega que sufrió lesiones durante la filmación de una escena en la serie de televisión de fantasía “Willow“. El periódico británico The Sun informa que Ineson, de 54 años, afirma haber sufrido daños permanentes en el hombro durante una filmación nocturna durante la producción en el Reino Unido de la secuela de la exitosa película de 1988 para Disney+.

Su demanda en el Tribunal Superior de Londres detalla que, en el set en el sur de Gales en julio de 2021, Ineson estaba vestido como un caballero con armadura y luchaba contra un ogro llamado The Scourge de nueve pies de altura cuando cayó incómodamente y se dislocó el hombro. Ineson está demandando a Walt Disney Company Ltd por daños de hasta £150,000 (190,500 dólares), alegando que sus lesiones le han impedido asumir roles físicos posteriores, con su capacidad para interpretar papeles que involucren luchas y equitación permanentemente afectada.

Su demanda detalla que los productores son responsables por ejercer presión para filmar antes de la fecha límite y por no limpiar las escaleras donde Ineson cayó. Ineson obtuvo su gran oportunidad en televisión en 2001, apareciendo como el némesis de David Brent, Finchy, en la exitosa serie de televisión británica “The Office” de Ricky Gervais. Ha aparecido en las dos últimas películas de Harry Potter y como Cleftjaw en “Game of Thrones”. The Sun informa que la defensa de Disney contra la demanda aún no se ha hecho pública. La película “Willow”, protagonizada por Val Kilmer y Joanne Whalley, se estrenó en mayo de 1988. Con un presupuesto de producción de $35 millones, recaudó £137.6 millones en la taquilla internacional.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas