Series

Rachael Ray finalizará tras diecisiete temporadas

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 3, 2023

Rachael Ray, el programa diurno de entrevistas sindicado a nivel nacional de CBS Media Ventures, llegará a su fin tras su actual 17ª temporada, en la que cesará la producción original.

“En mis más de 20 años en la televisión he tenido 17 temporadas maravillosas trabajando en la televisión diurna con Rachael”, dijo Ray en un comunicado a Deadline. “Sin embargo, he tomado la decisión de que ha llegado el momento de pasar al siguiente y emocionante capítulo de mi carrera televisiva”.

Ha sido un año de cambios sísmicos en el cada vez más desafiante panorama de la sindicación diurna, con Dr. Phil, Judge Mathis y The People’s Court que también terminan su andadura esta temporada y otros incondicionales como The Ellen DeGeneres Show, The Wendy Williams Show, Maury, Dr. Oz y The Real que han finalizado en los últimos 12 meses. CBS Television Distribution, que distribuye Rachael Ray, también está detrás de Dr. Phil y otros dos programas sindicados que llegaron a su fin en el último año, The Doctors y Daily Mail TV.

La noticia de la última cancelación llega el mismo día en que Deadline informaba en exclusiva de que Ray se había asociado con Intentional Content para lanzar una nueva productora, Free Food Studios.

“Mis pasiones han evolucionado desde el modelo de producción y sindicación de formatos de talk shows a una plataforma libre de las reglas tradicionales de distribución. … Por eso estoy deseando poner todas mis energías en mi recién anunciada rama de producción, Free Food Studios”, dijo Ray. “Gracias a todos nuestros socios, equipo y afiliados del programa diurno Rachael, y por los maravillosos años que hemos trabajado todos juntos”.

Presentado por Ray, Rachael presenta las habilidades culinarias de Ray, así como entrevistas con famosos, consejos de expertos en salud y estilo de vida, segmentos de cambio de imagen y actuaciones musicales. Debutó en sindicación en septiembre de 2006, terminando su primera temporada como la tira sindicada nº 1 lanzada en la temporada 2006-2007. A lo largo de 17 años, Rachael ha sido nominada a 37 Emmys diurnos, ganando el premio al mejor programa de entrevistas en tres ocasiones.

Rachael Ray fue uno de los primeros programas de entretenimiento en reanudar el rodaje durante la pandemia, ya que Ray hizo el programa desde su casa del norte del estado de Nueva York, con su marido, el músico John Cusimano, como compañero. Ray habló del incendio en el programa mientras trasladaba las grabaciones a la casa de invitados de la propiedad. La vivienda principal ha sido reconstruida desde entonces.

“Cuando Rachael debutó con su programa hace 17 años, cambió las reglas del juego en el espacio diurno. Puso la cocina al alcance de todos, enseñó a los telespectadores soluciones sencillas para mejorar sus vidas y sacó grandes historias de los famosos invitados con su simpático comportamiento realista”, dijo Steve LoCascio, presidente de CBS Media Ventures. “Estamos orgullosos de haber producido un programa de tanto éxito con Rachael y su equipo durante tantos años. Echaremos de menos a Rachael en antena todos los días, pero siempre seremos una familia.”

Rachael Ray es distribuido y producido por CBS Media Ventures en asociación con Harpo Productions, Scripps Networks y Watch Entertainment. Janet Annino es la productora ejecutiva.

El programa diurno de entrevistas The Drew Barrymore Show, de CBS Media Ventures, ha sido renovado recientemente. La empresa ha tenido éxito con la biblioteca de Judge Judy, que ha obtenido buenos índices de audiencia, y ha estado intentando hacer lo mismo con viejos episodios de Dr. Phil, que se están vendiendo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas