Películas

Quentin Tarantino explica por qué su décima película será la última

Luis Romero 23 noviembre, 2022
Quentin Tarantino

Quentin Tarantino explica por qué ha dejado de escribir y dirigir películas. Durante mucho tiempo, Tarantino ha dicho que su décima película será la última, y es una declaración de intenciones que parece estar cumpliendo. Contando Kill Bill Vol. One y Two como una sola película -las dos juntas son más conocidas como Kill Bill: The Whole Bloody Affair . Tarantino cuenta que ha escrito y dirigido nueve películas hasta ahora; ha ganado dos Oscars por escribir.

En una conversación con YMH Studios, Tarantino aclara por qué su próxima décima película será la última. En gran medida se refiere a cómo quiere cerrar su carrera después de los éxitos que ha cosechado. Esto dijo Tarantino cuando le preguntaron por el final de su carrera como cineasta:

“He hecho todo lo que quería hacer. He tenido una carrera increíble. He tenido una increíble cantidad de suerte, una increíble buena fortuna. No tenía idea de que el público… de hecho, si tuviera que adivinar, habría apostado a que el público no aceptaría mis películas. Y eso terminó no siendo el caso. Y he sido capaz de trabajar en este negocio al más alto nivel que un director puede trabajar. Quiero irme a ese nivel tan alto. Quiero irme donde una nueva película de Quentin Tarantino sea un evento. No quiero ser sólo eso… “Recuerdo cuando me gustaba tanto. Recuerdo cuando estaba tan apasionado- Recuerdo cuando tenía esa mierda en mi pared. Es divertido y todo, pero es un viejo, no es lo mismo, y está fuera de onda”.

¿Mantendrá Tarantino una racha perfecta con su última película?

Tarantino ha hecho una buena cantidad de buenas películas. De hecho, desde Death Proof, todas las películas que ha dirigido han ganado al menos un Oscar. Además, casi todas sus películas llevan la designación de “Certified Fresh” del sitio de agregación de críticas Rotten Tomatoes. Aunque todavía no hay detalles sobre su última película, ya que el propio autor afirma que el filme está todavía en sus primeras fases de desarrollo, es muy probable que Tarantino aproveche el impulso de sus últimos proyectos. Su última película, Once Upon a Time in Hollywood, está ampliamente considerada como una de sus mejores; el propio Tarantino la ha calificado como la mejor que ha hecho nunca.

Cuando Tarantino realizó Once Upon a Time in Hollywood, se aseguró de conseguir los detalles de época en sus decorados a la perfección, hasta el punto de incluir en el plató folletos que ni siquiera aparecían claramente en la pantalla. Este nivel de detalle en su diseño de producción sólo eleva el nivel de inmersión. Por ello, Once Upon a Time in Hollywood ganó dos Oscars: uno al mejor diseño de producción y otro a la mejor interpretación de un actor de reparto. Tarantino no se limita a escribir una buena película, sino que se asegura de que todos los aspectos estén en consonancia con sus elevados estándares. Si Tarantino continúa con su costumbre de crear lienzos ricos para sus colaboradores, no sólo es posible que continúe con su racha de buenas películas, sino que hay muchas posibilidades de que finalmente consiga la estatuilla dorada al Mejor Director.

Fuente: SCREENRANT

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Disney plus

Lucasfilm estrena avances sobre Star Wars en evento exclusivo

30 noviembre, 2022
leer más
Películas

Amanda Seyfried le pregunta a Lindsay Lohan si habría secuela de ‘Mean Girls’

30 noviembre, 2022
leer más
Estrenos

Se adelanta el estreno de la película de Gerard Butler, ‘Plane’

30 noviembre, 2022
leer más
Películas

Keira Knightley pensaba que el primer filme de Pirates of the Caribbean fracasaría

30 noviembre, 2022
Pirates of the Caribbean
leer más
Películas

¿Por qué Avatar: The Way of Water es una prueba tan grande para la taquilla de este año?

30 noviembre, 2022
Avatar: The Way of Water
leer más
Películas

Mason Lee interpretará a la leyenda Bruce Lee en una épica película

30 noviembre, 2022
leer más