Netflix

Producción de la última temporada de “Stranger Things” se reiniciará en enero después de los paros laborales

Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 8, 2023

Tras un retraso debido a las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, la producción de la última temporada de “Stranger Things” de Netflix está programada para reanudarse a principios de enero, según fuentes de Deadline. Aunque las fechas exactas aún están en discusión, se menciona el lunes 8 de enero como una posible fecha de inicio, con el 5 de enero también siendo considerado. Se cree que los miembros del elenco ya están en Atlanta, donde se filma la serie, para trabajos de preparación, y las lecturas de mesa también están programadas para las próximas semanas antes de que las cámaras comiencen a rodar en el nuevo año.

La producción de la quinta temporada de “Stranger Things” estaba a punto de comenzar cuando la huelga de WGA comenzó el 2 de mayo. Aunque los guiones ya estaban completos en ese momento, los creadores y showrunners, los hermanos Duffer, optaron por posponer la producción ante la perspectiva de filmar sin guionistas en el set. La huelga de actores también provocó más retrasos.

David Harbour, protagonista de “Stranger Things”, mencionó a People el 9 de noviembre que recibió una llamada para comenzar la producción inmediatamente después de que SAG-AFTRA y los estudios llegaran a un acuerdo tentativo el 8 de noviembre para poner fin a la huelga. “Literalmente me llamaron, creo que fueron 10 minutos después del anuncio en Twitter de SAG”, dijo Harbour. “El primer asistente de dirección me dijo: ‘Entonces, ¿reservamos el vuelo para el lunes, verdad? Estaremos actuando en Atlanta'”.

El elenco principal de “Stranger Things” incluye a Winona Ryder, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer y Charlie Heaton. Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, han expresado que uno de los principales objetivos de la última temporada es “cerrar con broche de oro”. En una entrevista de septiembre, el productor ejecutivo/director Shawn Levy insinuó un gran espectáculo, describiendo la quinta temporada como “un relato cinematográfico importante que sucede que casualmente se llama una serie de televisión”. “Stranger Things 5 es tan grande como cualquiera de las películas más grandes que vemos”, afirmó.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas