Primera imagen de Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte

Napoleon
Avatar

Sir_Saul

junio 6, 2023

No hay nada mejor que una epopeya histórica, y el director Ridley Scott planea volver al género con el estreno de Napoleón a finales de este año. Como parte del evento WWDC 2023 de Apple, se ha revelado un nuevo avance de la próxima película, que muestra a Joaquin Phoenix como el personaje histórico que asciende al poder.

Napoleon

Aunque no se han dado más detalles, la nueva imagen de la película muestra al mismísimo Napoleón Bonaparte de pie en un barco, probablemente embarcándose en un viaje naval para conquistar toda Europa. Aunque por el momento no se han desvelado detalles concretos, la película se centrará en la relación de Bonaparte con la emperatriz Josefina, interpretada por Vanessa Kirby, que acabará convirtiéndose en emperador de Francia. Con Scott al timón, es probable que el público disfrute de una visión brutal de las figuras de la vida real que, como mínimo, ofrecerá muchos efectos visuales asombrosos.

La película, producida por Apple Studios, iba a estrenarse en streaming exclusivamente en Apple TV+. Sin embargo, los planes cambiaron a principios de este año después de que Apple anunciara que las futuras películas recibirían un modelo tradicional de estreno en cines, empezando por Killers of the Flower Moon. Ni que decir tiene que solo cabe esperar ver a Napoleón en la gran pantalla cuando se vuelva a contar su épica historia, especialmente con Scott al timón, que es más conocido por transmitir una gran sensación de escala en sus películas. Y con una fecha de estreno fijada para finales de este año, en una temporada navideña repleta de películas, Apple está demostrando su total confianza en el próximo proyecto.

A sus 85 años, Scott demuestra plenamente su dedicación al cine, ya que no da señales de que vaya a bajar el ritmo en un futuro próximo. Aunque muchos le reconocen por sus películas clásicas de ciencia ficción, como Alien y Blade Runner, Scott también es conocido por sus aclamadas epopeyas históricas, como Gladiator y la versión del director de Kingdom of Heaven. Aunque The Last Duel, otra película histórica que ha dirigido recientemente, ha tenido un rendimiento muy inferior en taquilla, el director sigue comprometido con el género.

Además del estreno de Napoleón a finales de este año, Scott regresará al mundo de la Antigua Roma con la esperada secuela de Gladiator, cuyo estreno está previsto para el 22 de noviembre de 2024, con Paul Mescal como protagonista. Las epopeyas históricas deberían haber regresado hace tiempo, y parece que Scott tiene un par en la manga para que el público se sumerja en ellas cuando se estrenen en los cines en un futuro próximo. Napoleón llegará a los cines el 22 de noviembre.

Fuente: Codiller

Noticias Relacionadas