Cine

Primer vistazo a Dune Part II

Dune
Avatar

Sir_Saul

abril 27, 2023

Si quieres saber dónde empezará Dune: Part II, basta con mirar el final de la original de 2021. El director Denis Villeneuve quiere dejar claro que su nueva película, cuyo estreno está previsto para el 3 de noviembre, no es tanto otra película como una continuación de la primera. “Es importante: no es una secuela, es una segunda parte. Hay una diferencia”, explica Villeneuve a Vanity Fair en este primer vistazo exclusivo. “Quería que la película empezara justo donde dejamos a los personajes. No hay salto temporal. Quería una continuidad dramática con la primera parte”.

Dune II

Antes de que empezaran a rodar los créditos de esa película, el joven Paul Atreides de la realeza interpretado por Timothée Chalamet, profetizado para convertirse en un gran líder, había quedado reducido a la nada. Había sobrevivido a la destrucción de su poderosa familia a manos de los rapaces industriales conocidos como Casa Harkonnen, pero fue arrojado a las áridas arenas del planeta Arrakis. Allí conoció a Chani, interpretada por Zendaya, una mujer etérea que aparecía en sus sueños, y fue acogido en su tribu de supervivientes del desierto conocida como los Fremen.

En los momentos finales, vio cómo uno de los Fremen utilizaba cuerdas y ganchos para engancharse a uno de los leviatanes excavadores conocidos como gusanos de arena, y cabalgaba en la distancia. “El poder del desierto”, dice. Chani le devuelve la mirada y le dice: “Es sólo el principio”, lo que constituye un mensaje codificado para el espectador de que la historia sigue incompleta.

Para convertirse en un Fremen de pleno derecho, y liderarlos en un contraataque que vengue a su familia caída y derrote a los poderes que corrompen la galaxia, Paul tendrá que montar una de estas bestias en Dune: Segunda Parte. “Es una cuestión de vida o muerte porque, si la cagas, te vas a matar”, dice Villeneuve. “Es un rito de iniciación. Es la forma en que te conviertes en adulto en el mundo de los Fremen. Es una parte muy importante de su cultura y respetan a los gusanos como semidioses, así que tienen una relación religiosa con el gusano.”

Dune II

En otro lugar del universo, Florence Pugh se ha unido al reparto para interpretar a la princesa Irulan, la hija del emperador Shaddam IV (interpretado por Christopher Walken), el gobernante supremo de la galaxia, cuyo control sobre las facciones enfrentadas se ha desvanecido. “Su interés no puede ser mayor, porque teme que su padre pierda el trono y lo pierda todo”, explica Villeneuve. “Cuando conocí a Florence, me impresionó su seguridad, lo arraigada que está como mujer joven, lo directa que es, lo poco arrepentida que está. Tiene algo inherente a la realeza. Sin duda creo que Florence podría llegar a ser, en el futuro, Primera Ministra”. Otro nuevo personaje del universo Dune, el letal príncipe Harkonnen Feyd-Rautha, interpretado por Austin Butler, contribuye al colapso que prevé la princesa Irulan.

Fuente: Vanity Vair

Noticias Relacionadas