Amazon Prime

Prime Video realiza una serie adaptada de ‘God of War’

Avatar

Space Scraper

diciembre 14, 2022

Prime Video emitirá la serie God of War, basada en el popular videojuego de PlayStation sobre mitología antigua. Coproducida por Sony Pictures Television y Amazon Studios en asociación con PlayStation Productions, God of War se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. La serie se estaba preparando desde marzo, cuando se informó en exclusiva que Prime Video estaba negociando su adquisición.

God of War

Escrita por Mark Fergus y Hawk Ostby (Iron Man, Children of Man), con Rafe Judkins (The Wheel of Time) como showrunner, la serie sigue a Kratos, el Dios de la Guerra, que, tras exiliarse de su pasado sangriento en la antigua Grecia, cuelga las armas para siempre en el reino nórdico de Midgard. Cuando su amada esposa muere, Kratos emprende un peligroso viaje con su hijo, del que está separado, para esparcir sus cenizas desde la cima más alta, el último deseo de su esposa. Kratos pronto se da cuenta de que el viaje es una búsqueda épica disfrazada, que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo y obligará a Kratos a luchar contra nuevos dioses y monstruos por el destino del mundo.

La franquicia God of War de Sony Santa Monica Studio abarca un total de siete juegos para cuatro consolas PlayStation. La serie de juegos de acción se lanzó en 2005 para PlayStation 2, con el primer God of War. El protagonista es el ex guerrero espartano Kratos y su peligroso viaje para vengarse de Ares, el Dios griego de la Guerra, tras matar a sus seres queridos bajo la influencia de la deidad. Tras convertirse en el despiadado Dios de la Guerra, Kratos busca constantemente una oportunidad para cambiar su destino.

God of War es una franquicia convincente, impulsada por los personajes, que creemos que cautivará a nuestros clientes globales tanto por sus mundos expansivos e inmersivos como por su rica narrativa. Nos sentimos honrados de compartir la aventura de explorar la mitología de God of War de una forma tan trascendental con Sony Pictures Television, PlayStation Productions y Santa Monica Studio.”

Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios

Judkins produce ejecutivamente la serie con los nominados al Oscar, Fergus y Ostby, así como con el director creativo del estudio Santa Monica Studio, Cory Barlog. Otros productores ejecutivos son Asad Qizilbash y Carter Swan, de Playstation Productions, Yumi Yang, de Santa Monica Studio, y Roy Lee, de Vertigo. Jeff Ketcham, de Santa Monica Studio, será coproductor ejecutivo.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de trabajar con nuestros amigos de Amazon Studios y nuestros socios de PlayStation Productions para adaptar este hermoso y desgarrador juego en una serie premium de acción en vivo”, dijo Katherine Pope, presidenta de Sony Pictures Television Studios.” Rafe, Mark y Hawk están creando una serie transportable que traza un camino a través del antiguo viaje mitológico de Kratos.”

Tras varios títulos en diversas consolas PlayStation, como la PS3 y la portátil PSP, Santa Monica Studio reinició la franquicia con el juego de 2018 en PlayStation 4. En él, Kratos llega a las tierras salvajes nórdicas, donde tiene una segunda oportunidad de ser padre con su hijo Atreus. La entrega consiguió un montón de honores en los Game Awards 2018, incluido el de Game of the Year.

“God of War es uno de los videojuegos más galardonados de PlayStation, por lo que estamos entusiasmados de asociarnos con Sony Pictures Television y Amazon Studios para llevar nuestra querida franquicia a los fans y a nuevas audiencias de una manera audaz y auténtica”

Asad Qizilbash, jefe de PlayStation Productions

Este es el último título de PlayStation que recibe una serie de televisión en el último año, junto con Twisted Metal, en Peacock, con Anthony Mackie como protagonista, y The Last of Us, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, en HBO.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas