Cine

Presidente Biden intensifica preocupaciones sobre la inteligencia artificial después de ver Mission Impossible: Dead Reckoning

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 31, 2023

La película “Mission Impossible: Dead Reckoning Part One” se ha convertido en un factor clave en el aumento de las preocupaciones del Presidente Joe Biden sobre los efectos de la inteligencia artificial. Según Bruce Reed, Subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, él y Biden vieron la película un fin de semana en Camp David. “Si ya no estaba preocupado por lo que podría salir mal con la inteligencia artificial antes de ver esa película, vio muchas más razones para preocuparse”, dijo Reed a la Associated Press.

El villano de la película interpretada por Tom Cruise es una inteligencia artificial autónoma y rebelde conocida como “the Entity” que hunde un submarino y mata a su tripulación en los primeros minutos de la película. Biden ya estaba preocupado después de ver deepfakes de inteligencia artificial que lo representaban. En sus declaraciones el lunes en la firma de una orden ejecutiva para establecer directrices en torno a la tecnología que emerge rápidamente, Biden comentó: “Vi uno de mí, ‘¿Cuándo diablos dije eso?’. Bromeó. “Pero en serio, una grabación de tres segundos de tu voz puede generar una imitación lo suficientemente buena como para engañar a tu familia, o incluso a ti mismo. Les juro. Échenle un vistazo. Es asombroso. Y pueden usarlo para estafar a seres queridos haciéndoles creer que estás en apuros”.

La orden ejecutiva requiere que las empresas de inteligencia artificial compartan los resultados de sus pruebas de seguridad con el gobierno de los Estados Unidos. La orden también insta al gobierno federal a establecer las mejores prácticas para que los empleadores “mitiguen los daños y maximicen los beneficios” de la inteligencia artificial. Sin embargo, no está claro si esto sería de alguna manera exigible. Esto es especialmente relevante en medio de la actual agitación laboral en Hollywood, ya que la inteligencia artificial sigue siendo un tema importante en las conversaciones de SAG-AFTRA con los estudios, que aún desean flexibilidad en el uso de esta tecnología.

La orden ejecutiva de Biden también toma medidas para intentar eliminar los deepfakes. La orden no exige que las empresas de inteligencia artificial etiqueten el contenido generado por la inteligencia artificial, pero dirige al Departamento de Comercio a desarrollar estándares para la autenticación y el marcado de agua. Reed le dijo a la AP que Biden estaba “tan impresionado y alarmado como cualquiera”. “Vio imágenes falsas de IA de sí mismo, de su perro”, dijo Reed. “Vio cómo puede generar mala poesía. Y ha visto y escuchado la tecnología increíble y aterradora de la clonación de voz, que puede tomar tres segundos de tu voz y convertirlo en una conversación completamente falsa”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas