Cine

Preparan Remake de Vertigo con Robert Downey Jr.

Vertigo
Avatar

Sir_Saul

marzo 24, 2023

Paramount Pictures ha adquirido preventivamente un remake del thriller psicológico Vértigo, dirigido por Alfred Hitchcock en 1958, con Robert Downey Jr. en el papel protagonista de James Stewart, un ex detective de policía obligado a retirarse tras un trauma en acto de servicio que le deja con miedo a las alturas y vértigo. El guión correrá a cargo de Steven Knight, creador de See y Peaky Blinders, que acaba de firmar para escribir una película de Star Wars.

Vertigo

John Davis y John Fox, de Davis Entertainment, producen la película junto con Robert y Susan Downey, del Team Downey. Paramount fue la casa de la película original, y la herencia de Hitchcock favoreció el estudio como el lugar de aterrizaje para esto. El original fue guionizado por Alec Coppel y Samuel A. Taylor a partir de la novela de Boileau-Narcejac D’entre les morts (De entre los muertos).

Tras ser apartado por su aflicción, el detective de policía es contratado por un conocido para seguir de cerca a su mujer, que cree que se comporta de forma errática. La película fue la primera en utilizar el zoom dolly, un dispositivo en cámara que distorsiona la perspectiva para crear desorientación y arrastrar al público al estado de acrofobia del policía.

Fuente: DEADLINE

Noticias Relacionadas