Cine

Preparan película de los Backrooms con James Wan y A24 detrás

Backrooms
Avatar

Sir_Saul

febrero 6, 2023

En el último año, el director y artista de efectos visuales Kane Parsons ha disparado su número de seguidores en YouTube hasta la estratosfera con el éxito viral de su misterioso corto “The Backrooms (Found Footage)”. Es el primero de una serie de vídeos de terror de metraje encontrado que hasta ahora han cosechado casi 100 millones de visitas y que ahora serán adaptados a la gran pantalla por A24, Atomic Monster, Chernin Entertainment y 21 Laps. Parsons -que sólo tiene 17 años- dirigirá a partir de un guión de Roberto Patino (DMZ). Tendrá que esperar a las vacaciones de verano.

Backrooms

El argumento del largometraje de ciencia ficción y terror no se ha desvelado. Pero en el corto original, la caída de un joven cineasta en otra dimensión le deja vagando por un espacio de oficinas inquietamente amarillo, vacío y laberíntico, que puede o no ser el hogar de seres de otro mundo. El título y el escenario de la película se inspiran en las imágenes de un creepypasta (o leyenda urbana de internet) publicado en la web 4chan en 2019.

Según Deadline, A24 era uno de los varios pretendientes que perseguían la propuesta de Backrooms, aunque no está claro cuál era su precio al cierre. Lucas Ford llevó el proyecto a 21 Laps y Chris White a Atomic Monster. Chernin Entertainment y A24 cofinanciarán el proyecto. Shawn Levy, Dan Cohen y Dan Levine producirán para 21 Laps, junto con James Wan y Michael Clear para Atomic Monster, y Patino. Alayna Glasthal supervisará para Atomic Monster, con Judson Scott como productor ejecutivo para la compañía, junto con White.

Parsons ha dirigido hasta ahora 16 entradas de la serie Backrooms de YouTube, la más reciente de las cuales, “Backrooms – Damage Control”, se ha subido hace tan sólo unos días. Poco más se sabe de este cineasta de NorCal, aunque también ha creado varios vídeos de animación inspirados en el manga Attack on Titan. Lanzó su canal de YouTube, bajo el nombre de Kane Pixels, en 2015.

Patino, dos veces nominado a los Emmy, es más conocido por ser el creador y director de DMZ, una serie limitada basada en los cómics distópicos de Brian Wood y Riccardo Burchielli, que se estrenó en HBO Max el pasado mes de marzo. También fue productor ejecutivo de la serie, protagonizada por Rosario Dawson y Benjamin Bratt, junto a Ava DuVernay. El guionista, en virtud de un acuerdo global con Netflix, fue productor ejecutivo y guionista de las dos primeras temporadas de Westworld, de HBO, y anteriormente fue guionista y productor de Sons of Anarchy, de FX.

El director de Aquaman y The Conjuring, James Wan, fundó la productora Atomic Monster en 2014. Recientemente ha estrenado el éxito de terror M3GAN, que ha recaudado casi 150 millones de dólares en todo el mundo y ha dado lugar a una secuela en poco menos de un mes.

El estudio independiente A24 viene de un año decisivo con el atrevido metaverso de artes marciales Everything Everywhere All at Once, de los Daniels, que la pasada primavera se convirtió en la película más taquillera de A24 y la primera en superar la barrera de los 100 millones de dólares en la taquilla mundial. La película, protagonizada por Michelle Yeoh y Ke Huy Quan, también obtuvo recientemente 11 nominaciones a los Oscar -la mayor cantidad de todas las películas candidatas-, lo que sitúa al estudio a la cabeza de las nominaciones totales por primera vez, con un total de 18.

Fuente: DEADLINE

Noticias Relacionadas