Netflix

“Pinocho” de Guillermo del Toro revela primer vistazo con nuevas imágenes exclusivas

Pinocho
Avatar

Antonio Galaviz

junio 14, 2022

Vanity Fair ha revelado en exclusiva nuevas imágenes oficiales de “Pinocho“, la adaptación en stop-motion del célebre cuento de hadas que Guillermo del Toro (“La forma del agua“) ha desarrollado con Netflix. Las imágenes muestran más de personajes como Geppetto (David Bradley), Pinocho (Gregory Mann), Sebastian J. Cricket (Ewan McGregor), el malvado Conde Volpe (Christoph Waltz) y el autoritario y opresor Podesta (Ron Perlman). Tiene su estreno previsto para diciembre de 2022.

Además, el propio Del Toro desveló muchas de las adaptaciones que hizo del texto original de “Pinocho“, publicado en 1883 por Carlo Collodi. «Siempre me han intrigado los vínculos entre Pinocho y Frankenstein», mencionó el cineasta.

A pesar de la inspiración monstruosa, esta nueva versión de “Pinocho” está pensada para hablar a todas las edades. «Para mí, esto sirve tanto para que los niños como los adultos se comuniquen entre sí. Aborda ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos», comentó Del Toro. Uno de esos grandes cambios está en la concepción de Pinocho como un niño “real”, algo que para el cineasta no depende de ser físicamente un humano. «Es esencial enfrentarse a la idea de que hay que volverse de carne y hueso para ser realmente humano. Lo único que necesitas es comportarte como tal. Nunca vi la transformación como algo esencial para ganar el amor».

Dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con un elenco estelar que presta sus voces en inglés: Ewan McGregor interpreta a Sebastián J. Grillo; David Bradley es Gepeto; y el joven Gregory Mann le da vida a Pinocho. Los acompañan Finn Wolfhard, la ganadora del Óscar Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, el ganador del Óscar Christoph Waltz y la ganadora del Óscar Tilda Swinton.

Noticias Relacionadas