Películas

Piggy lo nuevo del terror hispano-frances

Piggy
Avatar

RicardoCQ

enero 3, 2023

Piggy lo nuevo del terror hispano-francés que narra la historia de Sara (Laura Galán) , una joven con sobrepeso que vive en la España rural y que es atormentada por otras chicas más populares con delgadas figuras, tanto de manera presencial como por online, llamándola de distintas formas, siendo Piggy su favorita, apodo que se basa tanto en el peso de ella como en la carnicería de su padre. Sin embargo, un día Sara observa como un sujeto secuestra a quienes la molestaban y le muestra un momento de bondad. Ahora es decisión de Sara ver qué hace: ayudar a sus abusadoras o alejarse mientras las escucha gritar por ayuda, eligiendo lo último. Como una forma de conocer más acerca del film es que Screen Rant presento un clip sobre aquellos eventos cataclismicos que cambian la vida de la protagonista.

Tras su elección, la protagonista cae en una cascada de horror, la sospecha y la culpa de todo el pueblo. En esta cinta se puede ver cómo la crueldad afecta al mundo, llevando a Sara por el intrincado camino del antihéroe pasando de víctima a cómplice inesperado para terminar en algo por completo distinto. A su vez Piggy se suma a la larga lista de películas de terror que tuvo 2022, agregando con ella una nueva y atractiva voz, junto al debut cinematográfico de Carlota Pereda. En este se puede ver un instante en que, en un intento por escapar del calor, Sara es vuelta a ser ridiculizada por las chicas populares incluyendo a su amiga Claudia. Mientras ellas se burlan de su víctima yendo un paso más allá: usando una red obligan a la muchacha a sumergirse bajo el agua. Una vez que logra salir de bajo el agua parece que su momento de terror por fin ha terminado, pero en realidad apenas comienza, al salir Sara logra nadar más allá del cadáver de un salvavidas en la piscina turbia.

Piggy lo nuevo del terror hispano-francés sobrepasando por un mundo de remakes y terror, esta nueva producción es emocionante donde Pereda consigue adaptar su cortometraje del mismo nombre en una narrativa intensa y única donde se mezclan el thriller psicológico, el grindhouse slasher entre otros elementos. Sara consigue formar una alianza con el asesino después de que él mostrase su amabilidad cuando ella solo ha recibido abusos y humillaciones. El clip muestra solo un vistazo momentáneo del abuso psicológico y físico que ha sufrido, enfrentándose ahora a la disyuntiva entre ayudar o dejarse estar mostrándoles la misma cantidad de empatía que le brindaron en la piscina. La aclamada película de terror de 2022 analiza de manera interesante el acoso y cómo afecta a una persona, ya que Sara se debate entre ayudar a la policía a encontrar a sus compañeros y buscar venganza a través de las acciones de un extraño. Piggy obtuvo elogios de la crítica y múltiples premios en 2022. Escrita y dirigida por Carlota Pereda, tiene una duración de 99 minutos.

Fuente: Screenrant    

Noticias Relacionadas