Cine

Periodistas de la BBC en Israel son detenidos y agredidos por la policía

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 13, 2023

Mientras las tensiones aumentan en Israel, un grupo de periodistas de la BBC, Muhannad Tutunji, Haitham Abudiab y su equipo de BBC Arabic, se dirigían a un hotel en Tel Aviv cuando su vehículo fue detenido por la policía. Los periodistas informaron que fueron agredidos y apuntados con armas después de ser arrastrados del vehículo, que estaba marcado con cinta roja con la palabra “TV”. Posteriormente, los periodistas fueron empujados contra una pared y registrados.

Un portavoz de la BBC declaró que los periodistas “deben poder informar libremente sobre el conflicto en Israel-Gaza”. Tutunji y Abudiab afirmaron que se identificaron como periodistas de la BBC y mostraron sus credenciales de prensa a la policía. Tutunji intentó grabar el incidente, pero afirmó que le quitaron el teléfono y lo golpearon en el cuello.

“Uno de nuestros equipos de BBC News Arabic desplegados en Tel Aviv, en un vehículo claramente marcado como de medios, fue detenido y agredido anoche por la policía israelí”, dijo un portavoz de la BBC. “Los periodistas deben poder informar libremente sobre el conflicto en Israel-Gaza”.

La BBC se ha puesto en contacto con la policía israelí para obtener comentarios sobre el incidente. Este episodio destaca la importancia de garantizar la seguridad y la libertad de los periodistas en zonas de conflicto para que puedan informar de manera precisa y objetiva sobre los eventos que ocurren en la región.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas