Películas

Percy Jackson & The Olympians se estrenará a principios de 2024

Avatar

Antonio Galaviz

julio 25, 2022

Ahora tenemos una mejor idea de cuándo veremos el lanzamiento de la serie de Disney+, Percy Jackson & The Olympians. El autor y productor ejecutivo Rick Riordan ha compartido en un blog que la serie probablemente no se estrenará hasta principios de 2024.

Basada en los libros de Riordan, Percy Jackson & The Olympians sigue a Percy Jackson, un semidiós moderno de 12 años, interpretado por Walter Scobell, que acaba de aceptar sus nuevos poderes sobrenaturales cuando el dios del cielo Zeus le acusa de robar su rayo maestro. Con la ayuda de sus amigos Grover (Aryan Simhadri) y Annabeth (Leah Sava Jeffries), Percy debe embarcarse en la aventura de su vida para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo.

Estamos cumpliendo con nuestro calendario, y todo va según lo previsto“, escribe Riordan en su blog, “aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer antes de que esta serie esté lista. Hemos terminado, más o menos, la fotografía principal del 1×1 (temporada uno/episodio uno) y hemos hecho una buena parte del rodaje del 1×2, pero la fotografía principal sólo nos da las piezas del puzzle en bruto que luego habrá que unir con la banda sonora, los efectos especiales y el montaje para obtener un producto acabado. Y todavía tenemos que rodar mucho para conseguir todas esas piezas del puzzle para toda la temporada“.

Anteriormente, Riordan dijo que suponía que se estrenaría en algún momento de 2023, pero “también advertí que esto podría cambiar definitivamente“, escribió. “Ahora que tengo una comprensión algo mejor del trabajo que implica, esto es lo que estoy estimando: Probablemente nos llevará hasta diciembre o hasta enero filmar todos los episodios de la primera temporada, lo que supone aproximadamente un mes de rodaje por episodio (ocho episodios en total)… Eso significa que la posproducción comenzará a principios de 2023, cuando las piezas se encajen, se editen y se aumenten con todos los efectos especiales y el sonido. Este proceso también lleva meses y meses“.

Y continúa: “Teniendo en cuenta todo esto, creo que la fecha de emisión más probable será a principios de 2024. De nuevo, esto es sólo una suposición mía. Las fechas reales de estreno las determinan el estudio y el servicio de streaming, y tienen que tener en cuenta cientos de otros factores, como el calendario de estreno de todos los programas de Disney+, el calendario para la publicidad, etc.”

También aparecen en la serie Dior Goodjohn, Charlie Bushnell, Virginia Kull, Glynn Turman, Jason Mantzoukas, Timm Sharp y Megan Mullally. Riordan y Jon Steinberg han escrito el piloto, y James Bobin dirige. Steinberg supervisará la serie con su socio productor Dan Shotz. Steinberg y Shotz actúan como productores ejecutivos junto a Bobin, Riordan, Rebecca Riordan, Bert Salke, Monica Owusu-Breen, Jim Rowe, Anders Engström, Jet Wilkinson y Ellen Goldsmith-Vein, Jeremy Bell y D.J. Goldberg de The Gotham Group.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas