Cine

Película de Jennifer Lopez, ‘Unstoppable’, suspendida debido a la huelga de guionistas

Avatar

Antonio Galaviz

junio 2, 2023

En otro golpe para la producción cinematográfica independiente y con más empleos perdidos, la producción de Artists Equity de ‘Unstoppable‘ ha sido detenida en medio de la huelga de guionistas, según hemos sabido. Lógicamente, estas producciones suspendidas retomarán su curso cuando la huelga termine, a más tardar. La noticia llega después de que los manifestantes obligaran a detener el rodaje de ‘Unstoppable’ el miércoles, mientras se filmaba en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. La filmación del drama de lucha protagonizado por Jennifer Lopez y Jharrel Jerome llevaba dos semanas en marcha.

Hace dos semanas, la película de Lionsgate dirigida por Aziz Ansari, ‘Good Fortune’, protagonizada por Keanu Reeves y Seth Rogen, también se vio obligada a suspender su producción debido a la huelga de guionistas, ya que las protestas se intensificaron en su ubicación en Koreatown en Los Ángeles. ‘Unstoppable’ se basa en la historia de Anthony Robles (interpretado por Jerome), un luchador tres veces All-American que nació con una pierna y logró ganar un campeonato nacional en la Universidad Estatal de Arizona. Billy Goldenberg, ganador del premio Óscar por su trabajo en ‘Argo’, hace su debut como director de largometraje en ‘Unstoppable’, que está siendo financiada por Artists Equity, la empresa co-fundada por Ben Affleck y Matt Damon junto con Red Bird Capital.

Esta película representa el segundo largometraje de Artists Equity después de que Amazon decidiera cambiar el destino de su financiamiento y producción, ‘Air’, de Prime Video a un estreno en cines, donde recaudó más de $90 millones en todo el mundo. Los representantes de Artists Equity no respondieron a las solicitudes de comentarios. Recientemente, informamos por primera vez que Marvel Studios retrasó el rodaje de su película ‘Thunderbolts’ debido a la huelga de la Writers Guild of America (WGA). La filmación de la película estaba programada para comenzar en tres semanas en Atlanta.

La huelga de guionistas ha tenido un impacto significativo en la industria del entretenimiento, afectando la producción de varias películas y provocando la suspensión de proyectos. Los estudios y las compañías de producción están trabajando para llegar a acuerdos con los sindicatos de escritores y resolver los problemas laborales para que las producciones puedan reanudarse lo antes posible.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas