Películas

Pedro Pascal se une a la secuela de Gladiator

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 1, 2023

Mientras se prepara la segunda temporada de la exitosa serie de HBO The Last of Us, su protagonista Pedro Pascal parece haber encontrado el proyecto que rodará durante el parón, y vaya si es grande. Según fuentes de Deadline, Pascal está en negociaciones finales para unirse a la secuela sin título de Gladiator para Paramount. Se une a Paul Mescal, que interpretará a Lucius, así como a Barry Keoghan, Joseph Quinn, Connie Nielsen y Denzel Washington. Ridley Scott volverá a dirigir.

Se desconoce el papel de Pascal. La nueva película sucede al éxito de taquilla del año 2000 Gladiator, que recaudó más de 460 millones de dólares en todo el mundo y fue nominada a 12 Oscar, ganando cinco, incluido el de mejor película.

El papel de Maximus, el general romano convertido en gladiador, cambió la carrera de Russell Crowe, no sólo dándole el Oscar al Mejor Actor, sino también lanzándolo a la cima de todas las listas de actores principales. Cuando el año pasado se supo que la secuela sería la próxima película de Scott, todos los actores masculinos de la ciudad que encajaban en el perfil empezaron a buscar el papel.

Scott también producirá, junto con el presidente de Scott Free, Michael Pruss, así como Doug Wick y Lucy Fisher a través de Red Wagon Entertainment. David Scarpa ha escrito el guión. También regresan de la película original John Mathieson (director de fotografía), Arthur Max (diseñador de producción) y Janty Yates (diseñadora de vestuario). Paramount Pictures ha fechado la película para el 22 de noviembre de 2024.

La primera película fue una coproducción entre Universal y DreamWorks, y aunque DreamWorks no participará en la secuela, Universal tiene derecho a asociarse de nuevo cuando se empaquete el proyecto.

Pascal ha sido un actor importante tras su papel de robaescenas en su única temporada en Juego de Tronos, pero su estrella ha despegado tras The Last of Us, que se ha convertido en una de las series más populares de la historia de HBO. Aunque HBO quiere poner en marcha la serie el año que viene, Pascal había estado sopesando varias opciones para rodar antes de volver a ello y la oportunidad de esta película era demasiado difícil de dejar pasar.

Además de “The Last of Us”, que sin duda le dará mucho que hablar en la temporada de premios Emmy, también ha retomado su papel en la serie de Disney+ “The Mandalorian”, cuyo final de la tercera temporada tuvo lugar la semana pasada.

Pascal protagonizará junto a Ethan Hawke el cortometraje de Pedro Almodóvar Strange Way of Life, que se estrenará en el Festival de Cannes y será distribuido por Sony Pictures Classics este otoño. Además, Pascal participa en la película de Ethan Coen Drive-Away Dolls, distribuida por Focus Features y que se estrenará en septiembre. Pascal también protagoniza Freaky Tales, de Anna Boden, cuyo estreno está previsto para finales de año.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas