Cine

Peacock retira su plan de suscripción gratuito

Avatar

Antonio Galaviz

enero 31, 2023

Continuando con un cambio estratégico que se remonta a 2021, el servicio de streaming Peacock de NBCUniversal ya no permite a los nuevos abonados inscribirse en su nivel básico gratuito.

En su lugar, la página de registro del servicio sólo ofrece planes que cuestan 5 y 10 dólares al mes. Por ahora, el nivel básico sigue funcionando para los usuarios registrados.

Peacock, que se lanzó en plena pandemia en la primavera de 2020, tuvo que hacer frente a considerables dificultades al principio, pero se jactó de su potencial para la venta de publicidad, ya que los usuarios podían probarlo gratuitamente. (También había opciones de 5 y 10 dólares en el lanzamiento.) Después de pivotar hacia los suscriptores de pago en 2021 y reducir constantemente el énfasis en el nivel gratuito desde entonces, la compañía ha logrado superar los 20 millones de suscriptores.

Cuando la empresa matriz, Comcast, informó la semana pasada de los resultados financieros de NBCU, señaló había duplicado con creces su base de abonados en el último año. Sin embargo, se espera que las pérdidas aumenten hasta los 3.000 millones de dólares en 2023, alcanzando niveles máximos. En un principio, la empresa preveía que Peacock sería rentable en 2024, pero no ha reafirmado ese objetivo, aunque el streamer va por delante en otras métricas. Cuando NBCU convocó un día del inversor en enero de 2020, no dio un objetivo de abonados, sino que pidió entre 30 y 35 millones de usuarios activos mensuales para 2025, un umbral que ya se ha alcanzado.

The Streamable fue el primero en informar de la supresión del nivel básico para los nuevos abonados.

Los materiales de marketing de 2020 promocionaban el servicio como “gratis como un pájaro”, un guiño al énfasis estratégico en los ingresos publicitarios. Aunque los ingresos publicitarios siguen siendo un motor financiero clave, la empresa llevaba tiempo dando señales de su cambio de rumbo. Steve Burke, que era consejero delegado de NBCU en el momento del lanzamiento de Peacock, dijo inicialmente que se ofrecería sin coste adicional a los clientes de los principales MVPD, lo que le ayudaría a escalar. La empresa se lanzó sin acuerdos con Roku o Amazon Fire para las suscripciones directas de los consumidores, apostando en su lugar por un interés compartido con otros operadores de cable. Los sistemas de TV y banda ancha Xfinity de Comcast fueron un campo de pruebas original para ese concepto, pero la empresa tomó medidas para poner fin a esa iniciativa de agrupación el año pasado.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas