Series

Peacock prepara una serie basada en Cleopatra

Avatar

Antonio Galaviz

enero 27, 2023

Peacock se dirige al Antiguo Egipto con Cleopatra, una comedia dramática de una hora en desarrollo de la guionista Jessica Runck (Man With A Plan), la desarrolladora y showrunner de Jane the Virgin, Jennie Snyder Urman, Kapital Entertainment de Aaron Kaplan, TrillTV y CBS Studios, donde Urman tiene un acuerdo global.

Escrita por Runck, con Urman como showrunner, Cleo gira en torno a Cleopatra, una joven sobrecualificada que se ve obligada a ocultar su inteligencia tras el maquillaje, la ropa y los hombres para ganarse el respeto que necesita para conservar su puesto: ser reina de Egipto. Cleo, una comedia dramática ambientada en el antiguo Egipto que demuestra que no ha cambiado mucho en dos mil años, comparte la visión feminista de Jane the Virgin, ganadora del premio Peabody de Urman.

Runck y Urman son productores ejecutivos junto con Kaplan y Brian Morewitz por Kapital Entertainment, Wendi Trilling por TrillTV, y Joanna Klein y Karen Forman. CBS Studios es el estudio.

Runck ha trabajado recientemente como productora asesora en la serie de Hallmark The Way Home, protagonizada por Andie MacDowell. Antes de eso, trabajó en las tres últimas temporadas de CBS Man With A Plan, uniéndose como guionista en la temporada 2, ascendiendo a editora ejecutiva de historias. Runck está representada por Karen Forman Management, Kaplan Stahler Agency y el abogado Paul Miloknay.

Urman desarrolló y produjo ejecutivamente Jane the Virgin, de The CW. También fue productora ejecutiva del reinicio de Embrujadas de la CW, que duró cuatro temporadas, así como del drama médico de la CBS Good Sam y de la serie de Lifetime Flower’s in the Attic: El origen. Antes de Jane the Virgin, Urman creó Emily Owens, MD, también para The CW, y escribió el guión de la película Something Borrowed, basada en la novela de Emily Giffin. Urman está representado por Hansen, Jacobson, Teller.

Kapital y TrillTV, que están detrás de la exitosa comedia de la CBS The Neighborhood, han creado previamente Triggered, una comedia de una sola cámara de la guionista y productora Dana Klein, para Peacock.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas