Series

Peacock anuncia la cancelación de One Of Us Is Lying tras dos temporadas

Avatar

Antonio Galaviz

enero 20, 2023

Peacock pone fin a un par de series dramáticas juveniles. La cadena NBCU ha cancelado One Of Us Is Lying y Vampire Academy. One Of Us Is Lying duró dos temporadas, mientras que Vampire Academy, de Julie Plec, ha terminado después de una.

Deadline entiende que los ejecutivos de Peacock estaban contentos con ambas series creativamente, pero no encontraron la audiencia necesaria para justificar más temporadas. One of Us Is Lying, basada en la novela de Karen M. McManus, se estrenó en octubre de 2021 y fue el primer piloto de Peacock en convertirse en serie. Fue renovado por una segunda temporada a principios de este año que se emitió en octubre de 2022.

Vampire Academy recibió el encargo de convertirse en serie en mayo de 2021 y se estrenó en septiembre de 2022. Ambas series pertenecen a Universal Studio Group. One of Us Is Lying, de UCP, narra lo que ocurre cuando cinco estudiantes de secundaria entran en un centro de detención y sólo cuatro salen con vida. Todos son sospechosos y todos tienen algo que ocultar.

Annalisa Cochrane (Addy), Chibuikem Uche (Cooper), Marianly Tejada (Bronwyn), Cooper van Grootel (Nate), Barrett Carnahan (Jake), Mark McKenna (Simon), Melissa Collazo (Maeve) y Jessica McLeod (Janae) son los protagonistas.

La primera temporada resolvió el misterio de la muerte de Simon y la segunda la retoma tras el final de la primera temporada en lugar de seguir la novela secuela de McManus, One of Us Is Next, que se sitúa un año después.

Erica Saleh, que adaptó la novela y escribió el guión piloto de la serie, asumió la dirección de la segunda temporada en sustitución de Darío Madrona, cocreador de Élite, que seguirá en la serie como productor ejecutivo. La serie también cuenta con la producción ejecutiva de John Sacchi y Matt Groesch, de 5 More Minutes Productions, que desarrollaron el piloto, junto con Saleh, Jan Oxenberg, Molly Nussbaum y Bill Johnson.

La serie se emite en exclusiva para Netflix en varios mercados internacionales, como Reino Unido, India, Corea del Sur, Brasil y Japón. UCP está explorando otras opciones para que la serie continúe. Vampire Academy es obra de Julie Plec y Marguerite MacIntyre, y está basada en la serie de libros de Richelle Mead.

Escrita por MacIntyre, Vampire Academy está ambientada en un mundo de privilegios y glamour, donde la amistad de dos jóvenes mujeres trasciende sus clases sorprendentemente diferentes mientras se preparan para completar su educación y entrar en la sociedad vampírica real. Este drama seriado y sexy combina la elegancia del romance aristocrático y las emociones sobrenaturales del género vampírico.

El reparto incluye a Sisi Stringer, Daniela Nieves, Kieron Moore, Andre Dae Kim, J. August Richards, Anita-Joy Uwajeh, Mia Mckenna-Bruce, Rhian Blundell, Jonetta Kaiser y Andrew Liner.

Plec y MacIntyre producen ejecutivamente la serie de Peacock junto con Emily Cummins, Don Murphy, Susan Montford, Deepak Nayar y Jillian DeFrehn. Bille Woodruff dirige el piloto. Otros directores de la serie son Plec, Luis Prieto, Jesse Warn, Erica Dunton y Geoff Shotz.

Vampire Academy está producida por Universal Television, una división de Universal Studio Group. También obtuvo buenos resultados a nivel internacional, vendiéndose a más de 100 territorios de todo el mundo. Asimismo, el estudio está explorando otras opciones para que la serie continúe. Las cancelaciones no son una gran sorpresa y se producen cuando el streamer está entrando en su siguiente fase de desarrollo.

Peacock tiene un mes caliente con el lanzamiento de Best Man, que se cree que le ha ido bien a la cadena y la serie de misterio de casos de la semana de Rian Johnson, Poker Face, protagonizada por Natasha Lyonne. También lanzó la deliciosamente extraña serie Paul T. Goldman.

Plec ya está desarrollando su próximo proyecto en Peacock. Ella y su co-productor ejecutivo de Vampire Academy, Adam Starks, han puesto en marcha Freeman, una serie dramática de misterio ambientada en un pequeño y pintoresco pueblo de Georgia, en el streamer después de que el streamer NBCU ganara el proyecto en una batalla competitiva.

El streamer también encargó recientemente un thriller de terror contemporáneo basado en Stinger, de Robert McCammon, al escritor Ian McCulloch (Yellowstone), James Wan (The Conjuring Universe) de Atomic Monster y UCP, y tiene otros títulos en preparación como Based On a True Story, protagonizada por Kaley Cuoco, y Mrs. Davis, de Damon Lindelof y Tara Hernandez.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas