Cine

Paul Oakenfold enfrenta demanda por acoso sexual presentada por ex asistente personal

Avatar

Antonio Galaviz

junio 3, 2023

Los Ángeles, EE.UU. – El famoso DJ y compositor de la banda sonora de “Swordfish“, Paul Oakenfold, ha sido acusado de acoso sexual y violaciones laborales por parte de una ex asistente personal. La demanda fue presentada el viernes en el Tribunal Superior de Los Ángeles por una persona identificada solo como Jane Roe, una mujer de 24 años. La demandante alega que dos empresas dirigidas por el CEO Paul Stepanek – New Frequency Management y Stepanek Management -, Oakenfold y varias personas anónimas violaron sus derechos laborales.

En busca de una variedad de daños por más de $25,000, la demanda de cinco reclamos declara que poco después de comenzar a trabajar en octubre de 2022 en las empresas de gestión, a Jane Roe se le asignó ser la asistente personal de Oakenfold por $20 por hora. Jane Roe trabajaba en la casa del DJ nominado al Grammy, quien ha remezclado a artistas como U2, Madonna, Britney Spears y The Rolling Stones. Desde el primer día de Jane Roe, durante un total de cuatro fechas separadas, Oakenfold supuestamente se expuso y se masturbó frente a ella. En una fecha en noviembre de 2022, el DJ supuestamente lo hizo cuatro veces en un solo día. Según el documento presentado, también habría realizado el acto en el vehículo de la demandante.

Después de informar del incidente a la dirección de la empresa, la demandante afirma que se le presentó un acuerdo de confidencialidad. Supuestamente se le impidió regresar al trabajo cuando no lo firmó y supuestamente se le amenazó con el despido. El documento presentado por el bufete de abogados Blackstone Law APC de Beverly Hills dice que Jane Roe finalmente firmó el acuerdo de confidencialidad “bajo coacción”. Se le permitió regresar al trabajo, pero no se le asignó a Oakenfold. Sin embargo, la demandante afirmó que se redujeron sus horas de trabajo y finalmente fue despedida en marzo de 2023 debido a lo que los documentos judiciales llaman “falta de trabajo”.

Las acusaciones contra Paul Oakenfold son extremadamente serias y el caso está siendo seguido de cerca por la comunidad y la industria musical. Es importante destacar que las acusaciones son solo alegaciones en esta etapa y que todos los involucrados tienen derecho a un juicio justo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas