Cine

Paul Mescal en negociaciones para protagonizar Gladiator 2

Paul Mescal
Avatar

Sir_Saul

enero 7, 2023

Ridley Scott está preparando su largamente sugerida secuela de Gladiator, con la estrella de Normal People Paul Mescal en negociaciones para el papel principal de la película. El proyecto de Paramount será una continuación de la película de Scott ganadora del premio a la mejor película en 2000, que seguía a Maximus Decimus Meridius (Russell Crowe), un antiguo general que se ve obligado a convertirse en gladiador bajo el mandato de Commodus (Joaquin Phoenix), un patricida autoproclamado Emperador de Roma.

Paul Mescal

Según informes anteriores, la historia de la secuela se centrará en Lucius, el hijo de Lucilla, interpretada por Connie Nielsen, y sobrino del Commodus de Phoenix. David Scarpa, que trabajó con Scott en All the Money in the World y en la próxima película de ambos sobre Napoleón Bonaparte, es el autor del guión. Scott también producirá con Michael Pruss a través de Scott Free, y Doug Wick y Lucy Fisher a través de Red Wagon Entertainment.

Gladiator fue una coproducción con Universal, y este estudio tiene ahora la opción de coproducir la secuela una vez que el proyecto esté empaquetado. En el momento de su estreno, Gladiator recaudó 460 millones de dólares en taquilla y obtuvo once nominaciones a los Oscar, ganando cinco estatuillas, incluyendo mejor película y mejor actor para Crowe. De cara a la secuela, Scott viene de dirigir Napoleon, reuniéndose con Phoenix en el papel del famoso emperador francés y con Vanessa Kirby en el de la emperatriz Josefina.

Gladiator marca un hito significativo para Mescal, que irrumpió por primera vez en la serie de Hulu Normal People, ganando un premio BAFTA y una nominación al Emmy por su papel. Gladiator 2 será la primera vez que Mescal dirija una producción de un gran estudio. Tras Normal People, el actor consiguió papeles en una serie de películas destacadas en festivales, como The Lost Daugther, de Maggie Gyllenhaal, y Aftersun, de Charlotte Wells, en Cannes. Mescal está representado por CAA y Curtis Brown.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas