Series

Passionflix, el servicio de streaming de la familia Musk, recauda cais 10 millones de dólares

Antonio Galaviz 2 septiembre, 2022

Passionflix, un servicio de streaming centrado en el romance dirigido por la hermana de Elon Musk, Tosca Musk, ha recaudado 9,4 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por AMC Networks. La afluencia de fondos se comunicó el miércoles en una presentación ante la SEC, pero no se nombró a los inversores individuales.

La participación minoritaria de AMC Networks, valorada en varios millones de dólares, fue confirmada por una persona familiarizada con la transacción, pero AMC Networks no lo reveló en una presentación propia. La compañía no hizo comentarios cuando fue contactada por Deadline. Según las normas de la SEC, las empresas públicas deben informar de las inversiones que califican de “materiales”, por lo que el hecho de que AMC no lo haya revelado indica el modesto tamaño de la transacción en el esquema general de las cosas. Sin embargo, AMC Networks ya ha invertido antes en entidades como RLJ Entertainment y la empresa de streaming Acorn, y con el tiempo ha adquirido el control total de las mismas.

El enfoque selectivo y la modesta huella de Passionflix, que sólo tiene seis empleados, coincide con el nicho de operaciones de streaming de AMC Networks. La empresa gestiona una cartera de servicios de enfoque limitado como Shudder, Sundance Now y Allblk. En un artículo sobre Passionflix en junio, el New York Times describió el servicio como “una especie de Hallmark Channel sexy“. Desde su lanzamiento en 2017, la compañía había recaudado 22 millones de dólares antes de la última ronda. Además de servir como CEO de Passionflix, Tosca Musk también dirige algunas de sus películas originales.

Otros inversores en Passionflix son Norman Lear y First Look Media, entidad productora y matriz de Topic Studios y del servicio de streaming Topic. “Entendemos perfectamente que estamos caminando a los pies de los elefantes“, dijo el director ejecutivo de First Look, Michael Bloom, al Times, refiriéndose al puñado de empresas de streaming de gran audiencia como Netflix y Disney+, que representan más de tres cuartas partes del mercado total de streaming. “Pero no intentamos ser ellos. Hay una oportunidad para que los servicios especializados como Passionflix suplan a un público particular de una manera que los grandes tipos minoristas no hacen“.

Fuente: Deadline

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Disney plus

Estrella de The Acolyte, Dafne Keen, revela parte de la trama de la serie

30 noviembre, 2022
leer más
Series

Paramount+ renueva la segunda temporada de Tulsa King de Sylvester Stallone

30 noviembre, 2022
Sylvester Stallone
leer más
Series

Robert De Niro protagonizará la serie Zero Day

30 noviembre, 2022
Robert De Niro
leer más
Netflix

El extraño manierismo de Wednesday que reveló Jenna Ortega

30 noviembre, 2022
El extraño manierismo de Wednesday
leer más
Series

Chloë Grace Moretz se sincera sobre sus inicios en la actuación

29 noviembre, 2022
Chloë Grace Moretz
leer más
Series

Tell Me Lies es renovada para una segunda temporada

29 noviembre, 2022
Tell Me Lies
leer más