Películas

Parker Finn explica el sombrío final del filme de terror Smile

Smile
Avatar

RicardoCQ

noviembre 19, 2022

El director y escritor de la exitosa película de terror Smile, Parker Finn, explicó el sombrío final de la trama agregando que nunca se intento darle una conclusión feliz. La historia gira en torno a la psiquiatra Rose Cutter, interpretada por Sosie Bacon, tras ver el brutal suicidio de uno de sus pacientes frente a ella, convirtiéndose en una maldición que involucra una entidad desconocida y aterradora, por lo que comienza a buscar la forma en cómo poder liberarse de ésta lo que no consigue, para terminar prendiéndose fuego a sí misma delante de Joel, quien es interpretado por Kyle Gallner, transmitiéndole a él la maldición.

Smile

Mientras discutía con Slash Film sobre el lanzamiento en digital de la producción, el director habló acerca de su sombrío final argumentando que haber hecho uno de ese estilo le dio más sentido que uno feliz. “Sabía desde el principio que la película eventualmente terminaría en su peor conclusión posible. Eso siempre estuvo en el ADN de la historia”. Tal como señala el director es común que los filmes de este género establezcan finales más felices pensando en lo aterrorizados que estuvieron los espectadores mientras duraba la trama misma, del mismo modo en que se puede apreciar en otras referidas, a maldiciones en cadena.

Pero Finn desecho tal idea, cambiando un evento que se esperaba bueno en algo en verdad tétrico, convirtiendo dicha decisión en la más adecuada para la historia al hacer que Rose se prendiese fuego en lugar de terminar venciendo a esa entidad maldita. De forma paradójica, el trama nos muestra la incapacidad de la protagonista para tratar su trauma pasado, a tiempo que busca trabajo como psiquiatra en un intento de ayudar a otros cuando no puede hacerlo consigo misma. Y si bien pudo haberse enfrentado al demonio, éste llegó en un momento tardío. De acuerdo a su director el sombrío final de Smile sienta mejor que uno donde la protagonista logre vencer a dicha entidad y continúe con su vida normal.

Aquel final deja por lo tanto la puerta abierta a una segunda parte, donde es más que seguro que veremos a Joel ahora poseedor de la maldición. Por su parte, Gallner aseguró estar interesado en ver qué le ha de ocurrir a su personaje en una probable secuela y resultaría interesante ver si es que director y actor logran reunirse para otro capítulo en la escena de terror, permitiendo la inclusión de escenas no exploradas durante esta primera parte.     

Fuente: Sceenrant

Noticias Relacionadas