Películas

Paramount Pictures anuncia fechas de estreno exclusivo y amplio para “Better Man”, la película musical sobre Robbie Williams

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 28, 2024

Impulsada por el éxito de las películas musicales Bob Marley: One Love y Mean Girls, Paramount Pictures ha programado Better Man para un estreno exclusivo calificativo el 25 de diciembre, seguido de un lanzamiento teatral amplio el 17 de enero en plena temporada de premios. La película es un musical original del director de The Greatest Showman, Michael Gracey, basado en la vida y música del cantante Robbie Williams.

Paramount hizo previamente este mes un compromiso de $25 millones por los derechos de distribución en América del Norte de la película, uno de los mayores acuerdos de derechos de películas independientes en años. El estudio cree que tiene un éxito en sus manos, tomando como referencia a Bob Marley, la película ha recaudado hasta ahora más de $123 millones en todo el mundo con un presupuesto de $70 millones.

El desafío con Better Man vendrá en el marketing: América del Norte es uno de los pocos lugares del planeta donde Williams no es un cantante megaestrella, a pesar de pasar la mayor parte de su tiempo en los EE. UU. Hay una oportunidad para que América y Canadá descubran la música de un cantante que tuvo un lanzamiento de carrera de boy band similar al de Harry Styles, y luego se convirtió en una gran estrella por sí mismo.

Deadline dio a conocer la historia sobre Better Man cuando era un paquete en Berlín 2021, cuando CAA Media Finance organizó la financiación y representó los derechos de distribución nacional, con Thorsten Schumacher en Rocket Science encargándose de las ventas internacionales y agotando todos los territorios. Gracey escribió el guion con los guionistas novatos Oliver Cole y Simon Gleeson.

La película cuenta la historia del ascenso de Williams, explorando las experiencias que lo hicieron quien es y los demonios que luchó tanto en el escenario como fuera de él mientras se convertía en una gran estrella con éxitos como Angels. Es un ejercicio muy original en narrativa, muy diferente de la típica biografía musical. Paul Currie, Gracey, Coco Xiaolu Ma, Jules Daly y Craig McMahon produjeron.

La película fue financiada en su mayoría por Sina Studios y Facing East, y filmada en locaciones en Victoria, Australia y en Docklands Studios con el apoyo del gobierno victoriano y el Programa de Compensación de Productores de VicScreen y Screen Australia. Williams se hizo famoso por primera vez a los 16 años como cantante en la sensación de la boy band Take That, pero realmente despegó como artista en solitario. Sucedió rápido, con 11 de sus 12 álbumes de estudio alcanzando el número 1 en el Reino Unido, y seis de ellos entre los 100 álbumes más vendidos allí.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas