Películas

Pam Grier cuenta que trabajar con Quentin Tarantino la dejó agotada

Quentin Tarantino
Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 26, 2022

Algunos cinéfilos consideran Jackie Brown, de Quentin Tarantino, la obra cumbre del cineasta, en gran parte gracias a la compleja y dominante interpretación de Pam Grier en el papel protagonista, aunque dar vida a la narración no estuvo exento de dificultades. Con motivo del 25 aniversario de la película, Grier reflexionó recientemente sobre la experiencia y los diversos matices necesarios para dar vida al personaje, lo que a veces la convirtió en una experiencia agotadora. Más concretamente, el reto fue tener que cambiar de estilo cuando compartía escenas con Samuel L. Jackson en lugar de rodar junto a Robert Forster.

Quentin Tarantino

Quentin me dijo que Sam tenía un metrónomo muy rápido, pero que yo tenía que ir más despacio con Robert“, dijo Grier recientemente a Yahoo Entertainment. “Me advirtió que no todos los actores pueden hacer eso, así que tuve que aprender“. Las escenas que compartió con el Max de Forster fueron especialmente desafiantes, ya que él intentaba descubrir sus verdaderas intenciones pero también se estaba enamorando de Jackie. “Quentin me dijo que ralentizara mi ritmo para evitar revelar que estaba planeando un plan“, detalló Grier. “Max conoce a la gente por dentro y por fuera, y sabe cuándo le están engañando: puede olerme si estoy mintiendo. Pero yo también le necesito, así que no es tan fácil. Por eso te agotas cuando trabajas con Quentin Tarantino y sus personajes“.

Aunque la película acabaría siendo una interpretación que definiría la carrera de Grier, estuvo a punto de no producirse. No sólo porque el actor se sintiera intimidado ante la perspectiva de la película, sino también debido a un malentendido sobre una petición de Tarantino.Pensé: ‘Estoy en un lío’… Voy a tener que trabajar muy duro, ¡porque no quiero que me despidan!“, recuerda la actriz. “Estaba esperando a que le llamara, y yo estaba esperando a que me llamara. Se estaba preocupando y le dijo a Lawrence Bender: ‘¿Y si no le gusta? No tenemos a nadie más’. Estaba preocupado, y con razón. Leí la nota que había escrito en la parte de atrás del guión y me di cuenta de que tenía que haberle llamado hacía semanas. Pensé que probablemente había cambiado el papel, pero le llamé y le dije: ‘Me encanta el guión. ¿Qué personaje soy? Y me contestó: ‘Eres Jackie Brown’“.

Fuente: ComicBook

Noticias Relacionadas