Series

Palpatine habría mandado a matar a los Clones

Palpatine
Avatar

RicardoCQ

diciembre 7, 2022

Palpatine habría mandado a matar a los clones, así se da a conocer en el nuevo thriller extendido de Star Wars: The Bad Batch temporada 2 en la que se revelaría esta orden y si bien fue gracias a estos que se pudo ejecutar la temida Orden 66, las creaciones de los kaminoanos no tardaron en ser destruidas para dar paso a soldados de asalto que se harían cargo desde ese momento de la seguridad del Imperio. Ambientada poco después del Episodio III de la saga, la temporada 1 de la serie muestra cómo algunas de sus figuras principales, incluidas Tarkin, consideraban la elaboración de clones como innecesaria y costosa. Prefiriendo la búsqueda de reclutas de toda la galaxia a fin de entrenerlos dando paso al Proyect War-Mantle. Al final de esta primera parte se cierra la última central de creación de clones y su operador es llevado a instalaciones secretas en Wayland, para que no se perdiese su conocimiento.

Palpatine y clones

Si bien la Orden 66 mandaba a los clones a deshacerse de los Jedi, Star Wars: The Clone Wars reveló que era algo más que eso mostrando que sus creadores habrían colocado chips inhibidores dentro de ellos, lo que los convertía en autómatas y no tenían más remedio que ejecutar dicha acción. Por su parte la primera parte de Star Wars: The Bad Batch fue más allá dando a conocer que dichos implantes habrían reescrito por completo sus personalidades. Junto a esto se dio a conocer un diálogo donde que hacia referencia al numero creciente de clones que cuestionarían la Orden 66.

Del mismo modo en que durante los capítulos “Devil’s Deal” y “Rescue on Ryloth” se ve como el comandante clon, el Capitan Hower, comienza a liberarse de su lavado de cerebro llevando a varios otros soldados a revelarse contra el imperio, dando a entender que es probable que los efectos del chip se degradaría con el tiempo, por lo que es posible que se sintiesen bastante afligidos al darse cuenta que habían matado a los Jedis sin compasión a pesar de considerarlos sus amigos.

Palpatine habría mandado a matar a los clones y bien se sabe que la Orden 66 fue diseñada para ejecutarse en caso de insurrección y fueron emitidas 150 de ellas con el Canciller, convertido ahora en Emperador como responsable de dirigirlas. No obstante, de acuerdo a un nuevo avance de la segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch, Palpatine invocaría otra orden, esta vez dirigida hacia los clones. Se estipula que hubo cerca de 2 millones de clones y sin embargo, más adelante en la historia son solo una nota al pie de la página, debido tal vez a que como envejecían a un ritmo acelerado pudieron haber muerto al momento de la trilogía original, pero aún así esta explicación no parece ser suficiente, según las reacciones de Ezra y Kanan al encontrarse con un grupo de supervivientes en Star Wars Rebels, lo que supondría que tanto Palpatine como el Imperio se volvieron en su contra para eliminarlos. Al ser la Orden 66 dada para enfrentar la insurrección es probable que también la haya sido en este caso por lo que es posible que los clones tuviesen que haberse enfrentado entre sí además de ser aniquilados a su vez por los soldados de asalto tal como ellos hicieron con los Jedi.

Palpatine habría mandado a matar a los clones, quienes formarían un ejercito de esclavos diseñados solo para obedecer ordenes, lo que se sostiene al tener en cuenta en la forma en que éstos comienzan a recuperar su libertad y el imperio, debiendo tomar medidas drásticas, confirmando su lugar de victimas más que de vencedores. A lo que se agrega el rencor quedado en varios de los Jedi contra los clones por la Orden 66 cuando muchos de ellos desconocían por completo la existencia de los chips inhibidores.

Tal teoría muestra a la perfección la personalidad de Palpatine para quien, como Sith sigue el camino de la traición por lo que no tendría ningún problema en acabar con los clones, convirtiéndolos, según su propia perspectiva, en simples peones capaces de ser eliminados si las circunstancias así lo requieren, encontrando más útil el Proyect War-Mantle que incluía un cuasi lavado de cerebro uniendo así a los habitantes de su Imperio. La cuestión ahora es ¿se volverían contra los soldados clones que los habían entrenado o los flanquearían? En caso de ser lo último tampoco serían aptos para la misión, por tanto cualquiera que ayudase a los clones se convertiría en una futura víctima del Imperio.  

Fuente: Screenrant 

Noticias Relacionadas