Disney plus

Oswald The Lucky Rabbit vuelve a Disney tras 94 años

Oswald Lucky Rabbit
Avatar

RicardoCQ

diciembre 1, 2022

Oswald Lucky Rabbit vuelve a Disney tras 94 años por medio de un corto animado como parte de la celebración de sus 100 años. Durante el presente año Disney se ha visto bastante ocupado en lo que respecta a animación, lanzando una combinación de películas y programas de televisión donde se incluyen personajes antiguos y nuevos. Alguno personajes favoritos de los fanáticos como Buzz Lightyear y el dúo Chip and Dale regresaron para las películas Lightyear y Chip ‘n Dale: Rescue Rangers, respectivamente, mientras que las nuevas propiedades incluyeron las funciones Turning RedyStrange World.

Vea el corto a continuación.

Disney recurrió a sus redes sociales para anunciar el corto animado de Oswald, que se encuentra por completo dibujado a mano como solía hacerse antaño. La idea de traerlo de vuelta es introducir a los 100 años de maravillas de The Walt Disney Company. Osvald the Lucky Rabbit es dirigido por Eric Goldberg, consumado animador quien también estuvo a cargo de las películas Pocahontas y Fantasía.

Sin embargo, es necesario hacer un repaso sobre quién es Oswald, el personaje es considerado como la primera estrella animada de Disney y el primero en presentar una personalidad única. Hizo su debut en 1927 mediante el corto Trolley Troubles estrenándose un total de 6 cortos animados hasta fines del verano de 1928, mismo año en que la compañía perdió el control sobre el personaje, hasta que en 2006 el CEO de Disney, Bob Iger logró un acuerdo con NBC/Universal consiguiendo con ello el regreso del personaje a su casa original y desde entonces ha aparecidos en diferentes productos, parques y videojuegos en todos los parques temáticos del mundo.

En sus inicios las animaciones de Oswald eran hechas por completo a mano por lo que, de acuerdo a notas de prensa, Goldberg buscaba revivir la sensación y estilo de esa temprana era de Disney Animation en relación a la confeccion de la animación moderna, creyendo que así se representaba la mejor manera para la celebración de los 100 años además, de considerarlo una buena forma presentar el regreso del Lucky Rabbit a su hogar. El corto Oswald The Lucky Rabbit pretende darle a conocer a los fanáticos las cosas que podrían venirse en 2023 cuando la compañía conmemora su hito y el lanzarlo durante este es un guiño al divertido personaje.

 Oswald Lucky Rabbit vuelve a Disney tras 94 años, la cuestión ahora es si acaso la compañía continuará utilizando la animación a mano para evocar nostalgia lo que es más que seguro entusiasmaría a las audiencias las cuales en su momento se encantaban con este tipo de realizaciones, aunque si bien una separación a largo plazo con la animación CG sería un verdadero shock, no es descabellado esperar que 2023 vea más eventos únicos como Oswald the Lucky Rabbit , aunque solo el tiempo lo dirá.  

Fuente: Screenrant  

Noticias Relacionadas