Cine

Oscar Isaac, Evangeline Lilly y más pondrán sus voces en Legend of Destruction

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 7, 2023

Oscar Isaac, Evangeline Lilly, Elliott Gould y Billy Zane pondrán voz a la película de animación Legend of Destruction, dirigida por Gidi Dar.

El último proyecto del cineasta de Ushpizin lleva nueve años gestándose e incorpora un estilo visual único con 1.500 pinturas fijas originales de David Polonsky y Michael Faust, los artistas responsables de Vals con Bashir (nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro en 2008) y The Congress. Las pinturas se editan juntas para producir un lenguaje cinematográfico innovador, en la creación de una experiencia completa de una película épica de acción bélica.

La película está ambientada en el año 66 d.C., Judea, bajo dominio romano; un polvorín virtual a punto de estallar. Su sociedad está polarizada, y hay una injusticia social y una corrupción rampantes. Cuando los judíos se rebelan contra el Imperio Romano, la situación se deteriora rápidamente hasta desembocar en una brutal guerra civil y se desata la bestia de guerra romana para aplastar la rebelión. La película termina en el año 70 d.C. con la destrucción del Templo judío de Jerusalén y el comienzo del exilio de 2000 años del pueblo judío, un momento clave tanto para el judaísmo como para el cristianismo.

“Esta historia está en el núcleo de la existencia judía, es uno de los momentos más oscuros de mi pueblo, y sin embargo pocos la conocen. Me sentí obligado a contarla”, dice Dar.

La leyenda de la destrucción está contada desde la perspectiva de Ben Batich (Isaac), un joven ingenuo y de buen corazón que se convierte en un fanático empedernido, seguidor del carismático líder rebelde Bar Giora (Zane), parecido a Robin Hood.

“Es una historia que tiene un gran alcance histórico, pero también es muy íntima, trata de una relación personal entre el protagonista y Dios”, dice Isaac.

Lilly da voz a la reina Berenice, la astuta última reina judía, que intentaba salvar el Templo Sagrado de Jerusalén a toda costa.

“Esta película es arrolladora, es trágica, es realmente brutal y triste, pero es real”, dice la actriz.

Elliott Gould, que da voz al rabino Ben Zakkai, uno de los mayores sabios de la historia judía, se siente “muy honrado de tener la oportunidad de retratar a este gran maestro y hombre moderado, que salvó la fe judía”.

La película está producida por Amir Harel, de Lama Films (Tel Aviv on Fire), LOD productions, Yaki Dunietz y Gidi Dar. Isaac, a través de su productora Mad Gene Media, y Lilly son los productores ejecutivos. WME y UTA representan conjuntamente las ventas de la película.

“No podía hacerme a la idea de que se iba a contar sólo con imágenes fijas”, recuerda Oscar Isaac. “Empecé a verla y, de repente, en cuestión de minutos, me sentí completamente transportado y envuelto en una historia épica… Me sentí como si estuviera viendo Gladiator”.

“Legend of Destruction” es Vincent conociendo la Pasión de Cristo. Es una desgarradora historia contada a través de vívidos e impresionantes bodegones. Es fascinante”, añade Lilly.

“El movimiento en el cine es una ilusión”, dice Dar, “hay 24 fotogramas por segundo. En Legend of Destruction, intentamos llevar los límites de esta ilusión unos pasos más allá”.

A Isaac le preocupa que la película sea “terroríficamente relevante”.

Zane señala que “esta película trata de una sociedad polarizada, en la que todo el mundo tiene un punto de vista, y juntos todos los personajes bailan hacia el infierno, a menos que encuentren algún terreno común”.

“A todos nos asusta lo divididos que estamos”, coincide Lilly, “a todos nos asusta lo poco en lo que parecemos estar de acuerdo, y sin embargo no vemos que la gente cruce el pasillo y se comprometa”.

La leyenda de la destrucción fue nominada a 7 premios de la Academia israelí y ganó 4.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas