Series

Oprah Winfrey demanda a creadores de un podcast con su nombre

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 20, 2022

La compañía Harpo Inc. de Oprah Winfrey tiene un mensaje para una producción de podcasting: “O, no, no lo tienes“. La empresa de la presentadora del programa de entrevistas ha demandado a los podcasters que crearon “Oprahdemics“, que supuestamente celebra todo lo relacionado con Oprah.

Oprah Winfrey

La demanda por infracción de marca se presentó en el Tribunal Federal de Manhattan y alega que el podcast hace creer a los oyentes que está respaldado por Winfrey, lo que no es el caso. Kellie Carter Jackson y Leah Wright Rigueur están utilizando el nombre Oprahdemics en el podcast y también para eventos en vivo, alega Harpo, señalando una reciente presentación en el Festival de Cine de Tribeca. Después de eso, Jackson y Rigueur organizaron otro evento en Instagram Live en julio, según la demanda.

En los últimos treinta y cinco años, la marca Oprah se ha hecho muy conocida y famosa“, escribió Harpo en los documentos judiciales. “El simple hecho de estar asociado a la marca Oprah ha provocado, en muchos casos, un aumento exponencial de las ventas de un producto o servicio. Esto se ha denominado coloquialmente “El efecto Oprah” o “El factor O”“.

El sitio web del podcast promete todo sobre Oprah. “Mira debajo de tu asiento… ¡es un nuevo podcast! Dos historiadores (y amigos) desglosan los episodios más emblemáticos de Oprah y lo que la Reina del Habla ha significado para nuestra cultura“, reza la web de Oprahdemics. También muestra el logo “O” característico de Oprah”. En lugar de una indemnización por daños y perjuicios, Harpo pide que el podcast cambie su nombre para no “diluir” la marca, según los documentos judiciales.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas