Cine

Oppenheimer de Christopher Nolan supera los $900 millones en taquilla a nivel mundial

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 16, 2023

En su último logro, “Oppenheimer” de Christopher Nolan ha superado la marca de los $900 millones a nivel mundial. La estimación total hasta el viernes es de $903 millones, incluyendo $586 millones de la taquilla internacional. Con las cifras del sábado y el domingo, se proyecta que esta cifra global alcance los $912 millones. Esto convierte a la película en la biografía con mayor recaudación en la historia de la taquilla global, superando a “Bohemian Rhapsody”.

Se espera que “Oppenheimer” recaude $10 millones en 83 mercados internacionales en esta sesión, alcanzando los $593 millones hasta el domingo. Es la película más exitosa de Nolan en la taquilla internacional cuando se ajusta a los dólares de hoy. El título de Universal ya es la tercera película del año a nivel global e internacional, solo superada por “Barbie” y “The Super Mario Bros Movie”.

Superar la marca de los nueve dígitos es un logro asombroso para un drama clasificado R de tres horas. Esta es la tercera película más exitosa de Nolan a nivel mundial, detrás de “The Dark Knight Rises” y “The Dark Knight”. En el extranjero, es la segunda película más exitosa de Nolan en recaudación, solo detrás de “TDKR”. Además, en el extranjero, “Oppenheimer” es ahora la película de Nolan con mayor recaudación en 64 mercados, incluyendo el Reino Unido, donde ha superado a “Dunkirk”.

Dirigida por Cillian Murphy, la película cuenta con un elenco estelar que incluye a Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Benny Safdie, Gary Oldman y Jason Clarke, entre otros. La película comenzó su lanzamiento internacional el 19 de julio, con su estreno en Estados Unidos el 21 de julio. Desde entonces, ha disfrutado de un gran éxito. El fin de semana pasado, en su octava semana en cartelera, experimentó una disminución del 52% a medida que el verano llegaba a su fin en muchos mercados.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas