Cine

“Oppenheimer” de Christopher Nolan bate récords en Peacock antes de los Oscar

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 21, 2024

En camino a los premios Oscar, la epopeya histórica “Oppenheimer” de Christopher Nolan ha establecido un récord en Peacock, logrando el mayor fin de semana de lanzamiento para cualquier película en la plataforma. Tras su lanzamiento el 16 de febrero, la película superó las clasificaciones de la exitosa película del año pasado de Illumination, “The Super Mario Bros. Movie”. No se revelaron estadísticas específicas.

Actualmente, “Oppenheimer” está nominada a 13 premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Dirección, Actor, Actor de Reparto y Actriz de Reparto, entre otros. Con una recaudación de casi $1 mil millones a nivel mundial cuando llegó a los cines el verano pasado, frente a “Barbie” de Warner Bros., la película lleva a las audiencias al paradigma del enigmático hombre que debe arriesgar destruir el mundo para salvarlo. La trama se sitúa en una devastadora guerra en América, mientras el físico J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy) se convierte en la figura central de una emocionante carrera contra los nazis para desarrollar la primera bomba atómica.

Una adaptación del libro ganador del Premio Pulitzer de Kai Bird y Martin J. Sherwin, el guion de Nolan también cuenta con la participación de Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh. Emma Thomas y Charles Roven de Atlas Entertainment produjeron junto a Roven.

“Oppenheimer” se acompaña en Peacock de 15 documentales detrás de escena relacionados con la película, así como seis otras películas de Nolan, desde “Memento” hasta “Batman Begins”, y 13 con el nominado a Mejor Actor, Murphy. Otras películas de éxito recientemente añadidas al servicio de streaming incluyen la comedia dramática de Alexander Payne “The Holdovers”, nominada a cinco premios de la Academia, el éxito de terror de Blumhouse “Five Nights at Freddy’s”, y “The Exorcist: Believer”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas