Series

“Only Murders In The Building” podría continuar en ABC además de en streaming, según el jefe de ABC y Hulu

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 10, 2024

Only Murders In The Building“, la comedia de Hulu protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, podría permanecer en ABC además de en la plataforma de streaming. El original de Hulu se estrenó en su red lineal hermana a principios de este mes, llegando cuando la cadena tenía principalmente una programación de otoño no guionada debido a las huelgas de Hollywood. Permanece en el servicio de streaming.

Craig Erwich, jefe de ABC y Hulu, hablando en el tour de prensa de TCA, dijo: “Ciertamente estamos abiertos a hacerlo de nuevo con Only Murders y/o otros programas. Cuando miramos tanto a ABC como a Hulu, es un gran tablero de ajedrez, así que puedes ver dónde ciertas audiencias ven ciertos programas, algunos migran de una plataforma a otra. Only Murders fue realmente un programa perfecto para poner en ABC, no solo sabíamos que no muchas personas lo habían visto aún, tan popular como es, lo cual es difícil de creer, pero Only Murders tiene ese tono y calidad cómica, aspiracional que creo que se alinea muy bien con la marca ABC”.

No está claro si hay planes concretos para lanzar la segunda temporada en ABC, pero la serie tiene tres temporadas en Hulu y ha sido renovada para una cuarta. Pero Erwich agregó que se combina bien con su exitosa comedia de Quinta Brunson. “Puedes imaginar ver Abbott Elementary y Only Murders In The Building en la misma sesión. Es por eso que creemos que el experimento fue muy exitoso, estábamos realmente felices”.

Erwich dijo que Only Murders In The Building generó “cientos de millones de horas de visualización desde su lanzamiento en Hulu en 2021”. “Todo lo que Steve, Marty y Selena hacen, usan, dicen, se convierte en parte del zeitgeist… Y sin embargo, nos dimos cuenta de que todavía había espectadores que no habían visto el programa, que sabíamos que les encantaría”, agregó. Dijo que los resultados fueron “fantásticos” y que la serie ha alcanzado más de 11 millones de espectadores en la televisión lineal. “Pero el impacto en el streaming fue aún mayor. Muchos de esos espectadores de ABC migraron a Hulu para seguir viendo la serie”, dijo.

Erwich señaló que después de su lanzamiento en ABC, las primeras transmisiones aumentaron un 40% y las horas transmitidas aumentaron un 39%. “Una vez más, subrayando cómo estas plataformas se suman y se complementan entre sí. Este experimento creó una oportunidad increíble para nosotros y nuestra audiencia. A medida que evolucionamos el modelo de difusión, esto es algo que volveremos a hacer”, agregó.

De los co-creadores y escritores Martin y John Hoffman, la primera temporada de “Only Murders in the Building” sigue a tres extraños (Martin, Short y Gomez) que comparten una obsesión por los crímenes reales y de repente se ven envueltos en uno. Cuando ocurre una muerte macabra dentro de su exclusivo edificio de apartamentos del Upper West Side, el trío sospecha de asesinato y emplea su conocimiento preciso de los crímenes reales para investigar la verdad. Mientras graban su propio podcast para documentar el caso, los tres desentrañan los complejos secretos del edificio, que se remontan años atrás. Quizás aún más explosivas son las mentiras que se dicen unos a otros. Pronto, el trío en peligro se da cuenta de que un asesino podría estar viviendo entre ellos mientras corren para descifrar las crecientes pistas antes de que sea demasiado tarde. Martin y Hoffman son productores ejecutivos junto con Short, Gomez, Jamie Babbit, el creador de This Is Us Dan Fogelman y Jess Rosenthal. La serie es producida por 20th Television, parte de Disney Television Studios.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas