Netflix

One Piece de Netflix será fiel a los personajes del anime original

one piece
Avatar

Luis Romero

noviembre 29, 2022

Matt Owens, director de la próxima adaptación de One Piece de Netflix, promete mantenerse fiel a los personajes originales. Adaptar el anime a la acción real siempre ha sido un problema. Debido a la dinámica del anime, puede ser difícil tratar de transferir las imágenes y los personajes a otro medio. Sin embargo, las adaptaciones anteriores se desvían del material original de forma tan simple que acaban siendo demasiado diferentes de su origen. Ejemplos importantes de ello son Dragonball Evolution, que eliminó los elementos de fantasía en favor de una ambientación oscura y anodina, y Death Note, que se esforzó demasiado en cambiar la motivación del personaje principal.

Netflix va a intentar romper con las pasadas adaptaciones fallidas con One Piece, empezando por el reparto. Owens ha hablado con Nux Taku sobre su intención de ser lo más fiel posible a los personajes. El reparto ya ha recibido elogios por mantener las apariencias étnicas tal y como las imaginó el creador de One Piece, Eiichiro Oda, y ahora los fans quieren ver cómo se presentarán sus caracterizaciones en la pantalla. Lee su cita completa a continuación:

“Los Sombreros de Paja, si quieres calificar sus relaciones de alguna manera, son todos hermanos. Es una familia. No hay romance entre los Sombreros de Paja”.

One Piece es más fuerte sin los romances

Oda había declarado anteriormente que equiparaba a los Piratas del Sombrero de Paja de One Piece con la de una familia, llegando incluso a etiquetar quién es la madre, el padre, el hermano, etc. El personaje de Sanji, sin embargo, es conocido por ser muy coqueto con las mujeres, especialmente con las dos únicas féminas de la tripulación, Nami y Robin. Owens ha revelado que, si bien la versión de One Piece de Netflix mantendrá su adoración por las mujeres, no será exagerado ni lujurioso con ellas como antes en el manga y el anime por razones obvias.

onepiece

Owens hace bien en mantener a los Sombreros de Paja como nada más que una familia. Aunque en One Piece se ha insinuado y mostrado el romance, normalmente se ha mantenido al mínimo o se ha interpretado como efecto cómico. Cuando se les preguntaba si alguno de los Sombrero de Paja estaba enamorado de alguien o de algo, Oda respondía simplemente que amaban la aventura más que nada. One Piece ha tratado, ante todo, de un grupo de inadaptados que forman una familia para buscar el mayor tesoro del mundo y, como fan de la serie, Owens lo entiende mejor que nadie.

Todavía falta algún tiempo para que Netflix estrene One Piece en el mundo, pero hasta ahora las promesas de Owens han hecho que este sea uno de los proyectos más esperados en camino. Aunque todavía hay algunas críticas en la red por detalles o cambios menores, la mayoría de la información y las noticias que se han presentado hasta ahora dan esperanzas de que la nueva serie complazca tanto a los fans más acérrimos como a los recién llegados a la serie. Tras la decepción que supuso Cowboy Bebop, quizás Netflix pueda redimirse en lo que a anime se refiere con esta adaptación de One Piece.

Fuente: SCREENRANT

Noticias Relacionadas