Disney plus

“Obi-Wan Kenobi” revela primeros detalles del personaje de Kumail Nanjiani

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 21, 2022

Conozca a Haja, el personaje de Kumail Nanjiani en “Obi-Wan Kenobi” – según el propio actor, es un embaucador que “no quiere involucrarse en los conflictos de la galaxia”, pero acaba involucrándose con el personaje del título (Ewan McGregor) y “tiene que tomar una decisión” sobre de qué lado va a estar.

Obi-Wan Kenobi

«Trabaja en las calles de Daiyu, un nuevo planeta que aún no hemos visto en Star Wars. Es un escenario muy bonito», comentó el actor a EW. «Sólo quiere vivir su vida de forma independiente, lo único que le importa es sobrevivir».

Aunque admite que algunas de las acciones del personaje “rozan la villanía”.

Para preparar el proyecto, el actor de “Eternals” investigó mucho sobre los embaucadores y, los magos. «Reconozcámoslo: los magos se ganan la vida engañándonos, ¿verdad? Así que seguí investigando sobre eso, para aprender a tocar Haja. Me encanta este personaje».

Nanjiani confirmó además que le encantaría volver a Star Wars en el futuro.

El veterano de las Guerras Clon surge sufriendo una crisis de fe y también adaptándose al aislamiento en Tatooine.

Según el canon de Star Wars, fue en las arenas del planeta donde Kenobi pasó los 18 años que separan el “Episodio III – La Venganza de los Sith (2005)” del “Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)“. La serie de televisión se encargará de desvelar qué acontecimientos sacudieron la vida del veterano jedi durante ese periodo. Por lo que revela el avance, gran parte de eso será huir de los Inquisidores del Imperio, unos cazadores sensibles a la Fuerza que persiguen a los jedis supervivientes por toda la galaxia.

La serie tendrá lugar una década después de los eventos de “La Venganza de los Sith“. Y se ha reportado que incluirá la presencia de una joven Princesa Leia así como la de los droides C-3PO y R2-D2.

La serie “Obi-Wan Kenobi” contará con el regreso de Ewan McGregor como el maestro Jedi que entrenó a Anakin Skywalker (Hayden Christensen), y que años más tarde fue también el encargado de introducir a Luke Skywalker en el conocimiento de la Fuerza. McGregor interpretó al personaje en los Episodios I a III de la saga creada por George Lucas.

Noticias Relacionadas