Películas

“No me importa si las películas de superhéroes mueren”, dice James Gunn.

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 7, 2021

Una de las novedades de The Suicide Squad es que, a diferencia de la película de 2016, que salió con 13 años de rating en EE. UU., El largometraje que acaba de llegar a los cines tiene allí un rating de 17 años. Esto permite al guionista y director James Gunn hacer una comedia de superhéroes más sangrienta y grosera. Aún así, en un momento en que programas como The Boys e Invincible están probando los límites del género, ¿sería suficiente para establecer una novedad?

Deadline realizó una entrevista a James Gunn en una rueda de prensa online y le preguntó sobre el estado del género de superhéroes en estos días, teniendo en cuenta no solo las películas de Marvel y DC sino también la nueva serie en los streams upstream. y sátira. “No puedo decir a dónde irá el género de ahora en adelante, pero me gustaría ver a los creadores tomar riesgos, ¿sabes? Marvel está tomando algunos riesgos con lo que ha hecho en las series de televisión, algunos pueden tener más éxito que otros pero están tomando riesgos. Sé que la serie Peacemaker va a ser una locura”, dice Gunn, quien produjo, escribió y dirigió la serie, un creador directo del nuevo Squad.

“Si bien DC tiene algunos cineastas increíbles en fila, soy un gran admirador de Matt Reeves y estoy muy emocionado por lo que va a hacer. Creo que, en general, puedes estar bastante emocionado con lo que está por venir, ¡o tal vez las películas de superhéroes vayan a morir! ¡Yo no sé! Y en cierto modo no me importa, porque hay otras películas increíbles que puedo concebir que no son superhéroes. Lo que me emociona son los personajes, sus personalidades. Si Javelin tiene un uniforme ridículo, es gracioso. Pero el hecho de que todos estén disfrazados es solo la salsa en el plato”, dice Gunn.

“Se trata de la personalidad detrás del uniforme, y en Peacemaker damos un paso más”, dice Gunn de la serie Peacemaker que llega a HBO Max en enero. Sobre la censura más alta, el director solo tiene que celebrar: “Oh, es genial, porque es una regla menos que debemos seguir. Al final, no planeé que fuera así de sangriento, y hubo una escena en la que me contuve porque estaba saliendo muy asqueroso y pensé que era demasiado, pero luego me controlé. En general, fue divertido hacer una aventura de operaciones especiales como esa, porque los tiroteos de películas de guerra sin sangre nunca muestran las repercusiones de la violencia y eso me suena patético, por lo que correr dentro de la calificación de 17 años fue bueno por eso. En esta película no tenemos que ir a una isla llena de robots para filmarlos y hacer escenas sin sangre”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas