Series

Nigel Lythgoe se retira de “So You Think You Can Dance” tras acusaciones de agresión sexual

Avatar

Antonio Galaviz

enero 5, 2024

Nigel Lythgoe, co-creador, juez principal y productor ejecutivo de “So You Think You Can Dance,” está abandonando el programa después de recibir varias denuncias de agresión sexual. Lythgoe es el blanco de dos demandas por mala conducta sexual, incluida una presentada por Paula Abdul, quien lo acusó de agredirla dos veces en los últimos 20 años.

“He informado a los productores de ‘So You Think You Can Dance’ sobre mi decisión de retirarme de la serie de este año”, declaró Lythgoe. “Lo hice con el corazón apesadumbrado pero completamente de manera voluntaria porque este gran programa siempre ha tratado sobre el baile y los bailarines, y ahí es donde debe permanecer su enfoque. Mientras tanto, me estoy dedicando a limpiar mi nombre y restaurar mi reputación”.

La decisión también llega unos días después de que se revelara que Lythgoe está siendo investigado por 19 Entertainment de Sony Pictures Television, que co-produce SYTYCD con Dick Clark Productions. 19 Entertainment, Dick Clark Productions y Fox confirmaron que la próxima temporada de “So You Think You Can Dance” continuará “aunque sin Nigel Lythgoe para asegurar que el programa siga comprometido con los concursantes, quienes han trabajado increíblemente duro para tener la oportunidad de competir en nuestro escenario. No se ha tomado ninguna decisión sobre un juez de reemplazo para esta temporada, que se estrenará en Fox el lunes 4 de marzo”, según las tres compañías.

Como productor de SYTYCD, 19 Entertainment está incluido como acusado en la demanda de Abdul, que alega un incidente en 2015 durante la Temporada 12 de la competencia de baile en la casa de Lythgoe en Los Ángeles. Él ha negado las acusaciones, calificándolas de “falsas”. El 29 de diciembre, Abdul presentó una demanda por agresión sexual y violencia de género contra Lythgoe, también productor ejecutivo de American Idol, por múltiples presuntos ataques. El primer supuesto asalto ocurrió “durante una de las temporadas iniciales de American Idol” en un ascensor de hotel mientras el programa estaba de gira. “Lythgoe empujó a Abdul contra la pared, luego agarró sus genitales y senos, y comenzó a empujar su lengua en su garganta”, afirmaba la denuncia. El segundo asalto supuestamente ocurrió más de una década después en 2015 durante la Temporada 12 de SYTYCD en la casa de Lythgoe en Los Ángeles. “Hacia el final de la noche, Lythgoe se abalanzó sobre Abdul mientras estaba sentada en su sofá e intentó besarla mientras proclamaba que los dos serían una excelente ‘pareja poderosa'”, decía la presentación.

La segunda demanda contra Lythgoe está relacionada con presuntos asaltos sexuales y acoso durante la producción del efímero reality de ABC, All American Girl. El incidente en la segunda denuncia proviene de dos concursantes de All American Girl y supuestamente ocurrió después de la fiesta de finalización del programa, cuando Lythgoe condujo a las dos a una casa en Los Ángeles en lugar de a un estudio prometido para reunirse con otros.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas