Cine

Nicolas Cage quiere protagonizar un musical

Nicolas Cage
Avatar

Sir_Saul

diciembre 21, 2022

Hay muchas cosas en la filmografía de Nicolas Cage, cuando ves una de sus películas, nunca sabes muy bien qué es lo que te vas a encontrar. Con interpretaciones que van desde las más extravagantes representaciones del comportamiento humano jamás llevadas a la pantalla hasta obras de un naturalismo profundamente emotivo, hay en él multitud de cosas. Y, sin embargo, entre todo lo que Cage ha hecho hasta ahora en su carrera, aún le queda algo por marcar en su lista. En una entrevista con Empire para el número de Grandes Actores, en la que los recibió en su casa de Las Vegas para una conversación sobre su carrera y una sesión de fotos para la portada, habló de un reto actoral que aún no ha afrontado.

Nicolas Cage

“Aún no he hecho un musical”, dice, mirando a las ambiciones que aún le gustaría cumplir algún día. “Me gustaría intentarlo. No soy muy buen cantante. En Wild At Heart canté bien, creo, pero desde entonces me he quedado sin voz cantando ‘Purple Rain’ incorrectamente en bares de karaoke”. ¿Si hay un papel musical que podría elegir? “Creo que haría un buen Poncio Pilatos en Jesuscrist Superstar“.

Aunque Cage aún no se ha enfrentado a un musical, ha impregnado sus actuaciones con todo tipo de inspiraciones de otras formas de arte. “Cuando hice Ghost Rider pensaba en El Grito, de Edvard Munch, explica. “Intenté que la escena de la transformación fuera justo ahí [se pone las manos en las mejillas y contorsiona la cara para dar una espeluznante impresión de la pintura]. En Wild At Heart intentaba aproximarme a lo que se sentía al ver los maravillosos collages de Warhol de Elvis Presley como un vaquero con una pistola de seis tiros. Quería ver si se podía hacer eso con la interpretación cinematográfica. Además, creo que si David Lynch hubiera podido contratar a alguien para cualquiera de sus películas, habría querido contratar a Elvis, así que creo que le entusiasmó la idea cuando se lo sugerí”. ¿Un actor ‘nouveau chamánico’, inspirado por El Grito, Elvis y con ganas de interpretar a Poncio Pilatos? Sólo hay uno: Nicolas Cage.

Fuente: Empire

Noticias Relacionadas