Nickelodeon Animation Studios reconoce al Sindicato de Animadores

Avatar

Antonio Galaviz

enero 17, 2023

Nickelodeon Animation Studios ha aceptado reconocer voluntariamente a The Animation Guild, IATSE Local 839, como representante en la negociación colectiva de sus trabajadores de producción. El mes pasado, la mayoría de los 177 trabajadores de producción votaron a favor de la sindicación y del reconocimiento voluntario.

El sindicato y el estudio se reunirán ahora en la mesa de negociación para negociar un convenio. El nuevo convenio incluirá a jefes de producción, coordinadores de producción, ayudantes de postproducción y coordinadores de producción de activos. El sindicato ya tiene un convenio colectivo con Nickelodeon que cubre a más de 400 artistas, incluidos técnicos de CG, artistas de storyboard, diseñadores de personajes y guionistas.

Aún no se han fijado fechas para las negociaciones, y el Comité de Negociaciones del sindicato se ampliará ahora para incluir a representantes de la unidad de negociación de producción.

“Me alegro de que hayamos podido llegar a un acuerdo en el que Nickelodeon Animation Studios reconoce tanto la determinación de los trabajadores de producción de animación como nuestra larga y productiva relación de relaciones laborales”, dijo Steve Kaplan, representante comercial de Local 839. “Estoy deseando negociar un acuerdo sucesor”.

En un comunicado, Brian Keane, vicepresidente ejecutivo de Producción y Operaciones de Nickelodeon Animation Studios, afirmó que el estudio “apoya a sus talentosos y dedicados trabajadores de producción, que desempeñan un papel fundamental en la elaboración de nuestros contenidos”. La relación de colaboración del estudio con The Animation Guild se remonta a muchos años, y esperamos negociar un acuerdo con el sindicato que cubra a este nuevo grupo de empleados.”

El Comité Organizador que dirigió la campaña para sindicalizar a los trabajadores de producción del estudio declaró que está “abrumadoramente encantado de que Nickelodeon Animation Studios haya decidido reconocer voluntariamente a sus trabajadores de producción como miembros de The Animation Guild. Con ello, el estudio ha demostrado que está dispuesto y preparado para reconocer el duro trabajo, el tiempo y el amor que dedicamos a nuestras producciones. Estamos muy contentos de trabajar con ellos y con nuestros colegas artistas para llegar a un acuerdo que reitere su apoyo a lo que hacemos.”

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas