Netflix

Netflix y Constantin Film se unen en un acuerdo exclusivo para llevar las mejores producciones alemanas a la plataforma

Avatar

Antonio Galaviz

julio 7, 2023

¡Grandes noticias para los amantes del cine y las producciones alemanas! Netflix y Constantin Film han ampliado su relación comercial al firmar un acuerdo exclusivo a largo plazo para los estrenos teatrales de Constantin en Europa de habla alemana. Esta asociación incluirá tanto las producciones originales de Constantin a nivel nacional e internacional, como las películas adquiridas para su estreno en cines o lanzamiento directo en video.

Las grandes producciones alemanas e internacionales estarán disponibles para los suscriptores de Netflix de 10 a 12 meses después de su estreno en cines. A cambio, Netflix contribuirá “significativamente” a la financiación de estas producciones. Además, el acuerdo otorga a Netflix acceso al catálogo de películas y series existentes de Constantin Film, que incluye éxitos alemanes como “Chantal im Märchenland”.

La próxima lista de proyectos de Constantin cuenta con talento tanto frente como detrás de cámaras, con nombres destacados como Bora Dagtekin, Tim Fehlbaum, Jella Haase, Peter Saarsgard, Ben Chaplin, John Magaro, Leonie Benesch, Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens.

“Constantin Film es un socio fantástico e importante para Netflix, y estamos emocionados de llevar nuestra colaboración al siguiente nivel”, dijo Katja Hofem, Vicepresidenta de Contenido de Netflix GAS. “La diversidad y la calidad son importantes para nuestros suscriptores en cuanto a nuestras series y películas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos en Netflix encuentren contenido que los inspire, sin importar sus gustos, estado de ánimo o con quién estén viendo. Las excepcionales producciones locales de Constantin Film contribuyen significativamente a esto. Al mismo tiempo, el modelo de cofinanciación para películas alemanas consolida aún más nuestra presencia en la industria cinematográfica local”.

Martin Moszkowicz, CEO de Constantin Film, añadió: “Este acuerdo de distribución para nuestras producciones teatrales permitirá que Constantin Film continúe creando producciones excepcionales y refuerza nuestro compromiso con películas de primer nivel. Creemos que a través de esta alianza, tanto nosotros como nuestros artistas podremos seguir brindando historias exitosas, innovadoras y cautivadoras a nuestras audiencias”.

Esta asociación estratégica entre Netflix y Constantin Film promete ofrecer una amplia variedad de contenido de alta calidad a los suscriptores de Netflix en Europa de habla alemana, al tiempo que respalda la creación de producciones cinematográficas destacadas en Alemania. Los amantes del cine estarán ansiosos por descubrir las emocionantes películas y series que surgirán de esta colaboración.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas