Series

Netflix trabaja en un próximo documental sobre Owen Hanson

Avatar

Antonio Galaviz

julio 9, 2022

A principios de esta semana Deadline informó que Mark Wahlberg y su proyecto Unrealistic Ideas están en los primeros pasos del desarrollo de un documental sobre el jugador de fútbol americano de la USC convertido en capo de la droga Owen Hanson, que fue detenido por el FBI en 2015 y condenado en 2017 por operar un imperio que abarcaba Estados Unidos, América Latina y Australia.

Owen Hanson

Ahora, Deadline ha sabido que Netflix también ha estado trabajando en una docuserie con los federales que acabaron con Hanson. El antiguo contratista de documentales de Netflix, John Turner (ahora jefe de la división de documentales de Imax), está detrás de ella junto con Greg Whiteley. Su docuserie se centra en el teléfono Phantom Secure que estuvo involucrado en la captura de Hanson.

Owen Hanson comenzó a traficar con drogas recreativas y esteroides a sus compañeros de equipo en la universidad durante los primeros años de la década de 2000, y acabó construyendo un violento imperio. Fue condenado a más de 21 años de prisión federal, Hanson fue condenado a pagar un decomiso penal de 5 millones de dólares, que incluía 100.000 dólares en monedas de oro, vehículos de lujo, joyas, casas de vacaciones, un velero e intereses en varios negocios.

El eje de la captura de Hanson por los federales fue el jugador profesional R.J. Cipriani, alias Robin Hood 702. Hanson le dio 2,5 millones de dólares para que los apostara y se los devolviera en forma de cheque del casino. Pero Cipriani lo perdió en el blackjack. A cambio, Hanson amenazó de muerte a Cipriani, enviándole fotos de la lápida desfigurada de su madre fallecida, fotos de su mujer junto con sus datos personales y un vídeo en el que aparecían decapitaciones.

Phantom Secure era el teléfono que Vincent Ramos diseñó y vendió a delincuentes de todo el mundo. Hanson compró varios de estos teléfonos y entregó por error uno al FBI de incógnito, que estaba investigando su caso debido a que Cipriani acudió al FBI para descubrir este sindicato de la droga. Los federales tuvieron entonces la gran idea de sacar su propio teléfono encriptado y lo llamaron ANOM.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas