Netflix

Netflix tiene planes de trasmitir eventos en vivo

Avatar

Antonio Galaviz

enero 19, 2023

Tras el anuncio de que Netflix retransmitirá los SAG Awards a partir de 2024, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, habló más sobre el enfoque de la compañía respecto a la programación en directo durante la conferencia de resultados del cuarto trimestre del jueves.

Lo llamó un “escenario de arrastrarse, caminar, correr, donde realmente estamos buscando nuestro contenido que se beneficiaría creativamente por ser en vivo”. Eso podría incluir un episodio especial de resultados de un programa de competición, o un episodio de reencuentro de un reality, por ejemplo. Netflix busca cualquier oportunidad de “atraer al público en directo”, explicó Sarandos.

“Y como tenemos el espacio en las estanterías, podemos hacer horas de programación al hombro en torno al evento en directo y todas esas cosas que pueden gustar a nuestros miembros”, dijo. “No hay nada especialmente novedoso en la televisión en directo, como saben, pero estamos incursionando en ella, empezando por nuestro concierto en directo de Chris Rock, para intentar crear expectación en torno a esas cosas que son más emocionantes de ver en directo”.

Parte de la programación en directo también incluye los deportes, en los que Netflix aún no se ha sumergido, mientras que otros streamers como Prime Video, Apple TV+ y Hulu ya han dado el paso. Pero antes de que Netflix pueda seguir su ejemplo, tienen que ser capaces de rentabilizarlo.

“Nuestra posición ha sido la misma. No somos antideporte, somos prorentabilidad. No hemos sido capaces de averiguar cómo rentabilizar el alquiler de los deportes de las grandes ligas en nuestro modelo de suscripción”, afirma. “Eso no quiere decir que no vaya a cambiar. Estaríamos abiertos a ello, pero hoy por hoy es así”.

La programación en directo es sólo una de las varias formas en que Netflix ha estado ampliando su contenido recientemente -junto con juegos, fitness e incluso géneros ampliados de series y películas-, lo que Sarandos explicó que era un esfuerzo por suavizar el golpe de otras medidas potencialmente menos populares, como la represión del intercambio de contraseñas, y aumentar la rentabilidad de su recién lanzada capa de anuncios. “Es el contenido que la gente debe ver, y que esté en Netflix nos da la posibilidad de hacerlo”, dijo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas