Netflix

Netflix suspende contratos temporales tras la huelga de guionistas

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 9, 2023

Netflix se ha unido al resto de los grandes estudios y empresas de streaming en la suspensión de sus contratos temporales -tanto generales como de estreno- en medio de la huelga de guionistas.

El gigante del streaming no aparecía en la primera oleada de cartas enviadas a los guionistas a finales de la semana pasada, días después del inicio de la huelga. Netflix se ha puesto hoy en contacto con los representantes de los guionistas-productores de su lista para comunicarles que los acuerdos generales se suspenden para aquellos que no están en producción, y que se les enviarán notificaciones formales.

Netflix cubrirá el sueldo de los ayudantes que trabajen con esos contratos durante 30 días; según he oído, no cubrirá los sueldos de los ejecutivos de desarrollo. El espacio de oficina se revisará caso por caso.

A medida que finalice la producción del resto de series que se están rodando, se aplicará el mismo procedimiento de suspensión a los implicados.

Como informó Deadline el domingo, suspender los acuerdos es una práctica habitual durante una huelga del WGA. Se espera que algunos de los pactos se reanuden tras el parón laboral, con el tiempo de suspensión añadido al final. A juzgar por la huelga de 2007-08, es probable que algunos de los pactos se rescindan utilizando la cláusula de fuerza mayor de los contratos entre guionistas y productores.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas